español
portuguese
english
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Calafate Clasico
Huellas Del Sur Duracion: 4 días - 3 noches
Huellas Del Sur Estilo de Viaje: Convencional
Huellas Del Sur Lugar de Inicio: El Calafate
Huellas Del Sur Temporada: Todo el año
Huellas Del Sur Lugar de Finalizacion: El Calafate
Huellas Del Sur Dificultad: Ninguna
Huellas Del Sur Itinerario:

Día 1: Recepción en el aeropuerto de El Calafate. Traslado al hotel en el pueblo. Alojamiento en el hotel seleccionado por tres noches, con desayuno.

Día 2: Excursión de día entero a las pasarelas del glaciar Moreno. Estas se encuentran dentro del Parque Nacional los Glaciares, ubicado a 80 km del pueblo.
Una vez en el glaciar, nos dirigimos hacia el balcón principal, para luego recorrer las pasarelas libremente, hasta el horario de encuentro acordado con el guía. Las pasarelas ofrecen desde sus miradores diferentes perspectivas del glaciar, permitiendo disfrutar de este increíble espectáculo natural.
Para el almuerzo el Parque posee un área de servicios provista de un restaurante y un snack bar (almuerzo no incluido - consultar adicional).
Esta excursión se complementa con la navegación de una hora llamada Safari Náutico, que navega cercana a las paredes del glaciar, y permite apreciar la altura de su frente, brindando la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del glaciar Perito Moreno y sus continuos derrumbes sobre las aguas del Lago Rico. Interesante para fotografías y filmaciones. 

Día 3: Navegación Rios de Hielo Express recorriendo el Lago Argentino. Se parte del pueblo en un traslado desde el hotel hacia el Puerto Punta Bandera (a 47 kilómetros de la ciudad de El Calafate). Una vez a bordo navegaremos a través del Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala, donde nos encontraremos con una espectacular Barrera de Hielo. Desde allí tendremos una vista panorámica del Glaciar Upsala. Luego navegaremos el Canal Spegazzini, donde podremos observar el Glaciar Seco, hasta llegar al frente del Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional. El regreso al Puerto de Punta Bandera será a las 02:00 pm aproximadamente, según embarcación, desde donde nos trasladaremos de regreso a la ciudad de El Calafate.

Día 4: Traslado desde el hotel al aeropuerto de El Calafate. Fin de los servicios.

 

 



Huellas del Sur Detalle de servicios:
Traslado aeropuerto de El Calafate/ hotel/ aeropuerto El Calafate Alojamiento en el hotel seleccionado por tres noches con desayuno. Excursión con guía a las pasarelas del Glaciar Moreno. Incluye navegación safari Náutico. No incluye entrada al Parque Nacional. Navegación Rios de Hielo Express con traslados desde y hacia el puerto. No incluye entrada al parque Nacional.

Escapada Cuevas de las Manos
Huellas Del Sur Duracion: 02 Días - 01 noche
Huellas Del Sur Estilo de Viaje: Escapada
Huellas Del Sur Lugar de Inicio: El Calafate
Huellas Del Sur Temporada: Septiembre a Abril
Huellas Del Sur Lugar de Finalizacion: El Calafate
Huellas Del Sur Dificultad: Ninguna
Huellas Del Sur Itinerario:

Día 1: Salida desde El Calafate a las 08:00 AM camino a la Ea Cueva de las Manos. Tomando la ruta 40 hacia el norte y acompañados de la majestuosa Cordillera de los Andes, visitaremos el Lago Cardiel hasta llegar a Bajo Caracoles, un pequeño parador, una hora mas de viaje hasta la Ea Cueva de las Manos. El horario de llegada será estimadamante a las 16:00hs. Alojamiento y cena

Día 2: Luego del desayuno, saldremos de Excursión a las Cueva de las Manos visitaremos el Cañadón del Río Pinturas y Las Cuevas de las Manos. Sobre un costado del Cañadón formado por enormes farallones de rocas porfídicas y volcánicas, donde serpentea el curso superior del río Pinturas y sobre las barrancas del mismo Cañadón, se encuentran las famosas cuevas y aleros que el padre De Agostini describiera en 1941. Allí se podrá contemplar cientos de improntas de manos y otros motivos en negativo y positivo, en colores rojos, ocres, amarillos, verdes, blancos y negros, así como variados dibujos, entre otras figuras humanas y guanacos en escenas de cacería.

Las Cuevas han sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por el Comité de Patrimonio Cultural y Natural de la UNESCO.

Podemos elegir 2 opciones para realizar esta excursión:

- Opción 1: Traslado hasta el Borde del Cañadón del Río Pinturas (18 km en Vehículo) y luego un trekking descendiendo y ascendiendo el Cañadón del Río Pinturas de unos 5 km en total ida y vuelta. En el sitio realiza la visita guiada con guías del lugar de 1 hora 30 minutos de duración y luego regresamos caminando hasta donde dejamos el vehículo para regresar a la Hostería por la tarde.

- Opción 2: En vehículo por la Ruta 40 llegando directamente al Sitio luego de recorrer unos 60 km. En el sitio realiza la visita Guiada.

Por la tarde, salida desde las Cuevas hacia El Calafate, esta vez retornando a la ruta 40 hacia el sur, llegando a El Calafate a las 20:00 PM.

Fin de los servicios.



Huellas del Sur Detalle de servicios:
Incluye traslado El Calafate/ Cuevas de las Manos/ El Calafate. Alojamiento con cena día 1, desayuno y almuerzo día 2. Viandas de almuerzo día 1. Entrada al sitio arqueológico.

HUELLAS DEL SUR, TURISMO & AVENTURA. Av. Córdoba 827 P12 Of A, CABA, BUENOS AIRES, ARGENTINA. TEL.: +54 11 4314.9076. RESERVAS@HUELLASDELSUR.COM.AR