Escapada Cuevas de las Manos
Huellas Del Sur Duracion: 02 Das - 01 noche
Huellas Del Sur Estilo de Viaje: Escapada
Huellas Del Sur Lugar de Inicio: El Calafate
Huellas Del Sur Temporada: Septiembre a Abril
Huellas Del Sur Lugar de Finalizacion: El Calafate
Huellas Del Sur Dificultad: Ninguna

Info General:

Día 1: Salida desde El Calafate a las 08:00 AM camino a la Ea Cueva de las Manos. Tomando la ruta 40 hacia el norte y acompañados de la majestuosa Cordillera de los Andes, visitaremos el Lago Cardiel hasta llegar a Bajo Caracoles, un pequeño parador, una hora mas de viaje hasta la Ea Cueva de las Manos. El horario de llegada será estimadamante a las 16:00hs. Alojamiento y cena



Día 2: Luego del desayuno, saldremos de Excursión a las Cueva de las Manos visitaremos el Cañadón del Río Pinturas y Las Cuevas de las Manos. Sobre un costado del Cañadón formado por enormes farallones de rocas porfídicas y volcánicas, donde serpentea el curso superior del río Pinturas y sobre las barrancas del mismo Cañadón, se encuentran las famosas cuevas y aleros que el padre De Agostini describiera en 1941. Allí se podrá contemplar cientos de improntas de manos y otros motivos en negativo y positivo, en colores rojos, ocres, amarillos, verdes, blancos y negros, así como variados dibujos, entre otras figuras humanas y guanacos en escenas de cacería.



Las Cuevas han sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por el Comité de Patrimonio Cultural y Natural de la UNESCO.



Podemos elegir 2 opciones para realizar esta excursión:



- Opción 1: Traslado hasta el Borde del Cañadón del Río Pinturas (18 km en Vehículo) y luego un trekking descendiendo y ascendiendo el Cañadón del Río Pinturas de unos 5 km en total ida y vuelta. En el sitio realiza la visita guiada con guías del lugar de 1 hora 30 minutos de duración y luego regresamos caminando hasta donde dejamos el vehículo para regresar a la Hostería por la tarde.



- Opción 2: En vehículo por la Ruta 40 llegando directamente al Sitio luego de recorrer unos 60 km. En el sitio realiza la visita Guiada.



Por la tarde, salida desde las Cuevas hacia El Calafate, esta vez retornando a la ruta 40 hacia el sur, llegando a El Calafate a las 20:00 PM.



Fin de los servicios.



Detalle de servicios:

Incluye traslado El Calafate/ Cuevas de las Manos/ El Calafate. Alojamiento con cena da 1, desayuno y almuerzo da 2. Viandas de almuerzo da 1. Entrada al sitio arqueolgico.
Cuando en la tranquilidad y el calor de mi hogar dejo vagabundear mi espíritu, en el recuerdo de tantas imágenes y aventuras, los picos de la Patagonia se me aparecen tan irreales, tan fabulosamente esbeltos, que parece que estas imágenes hayan salido de un loco sueño.
Huellas del Sur. Viajes & Turismo. EVT Leg 11.530.
Servicios turísticos especializados de Patagonia Austral.
Copyright @2011 Huellas del Sur. Todos los derechos reservados.