a58 kilómetros al sur de Punta arenas y bordeando el Estrecho de Magallanes, se encuentra el fuerte bulnes, primer enclave chileno en la Zona austral. Este fortín fue fundado en 1843, sobre el morro rocoso de santa ana, lugar de toma y posesión del Estrecho de Magallanes por parte del Estado de Chile.
Hoy, existe una reconstrucción del fuerte original restaurado que conserva el espíritu de los primeros habitantes de esta región austral. El trayecto tiene una duración aproximada de una hora, bordeando el Estrecho de Magallanes, permitiendo observar una variada avifauna marina que incluye gaviotas, caiquenes, bandurrias y cormoranes, entre otras. la primera visita es al Hito que marca el Centro Geográfico de Chile, donde pueden tomar fotografías, para luego continuar hacia el fuerte, ubicado a solo un kilómetro de ese sector.
En este fortín reconstruido, se podrá observar la iglesia, la cárcel, la habitación del capellán, pozos de agua, el polvorín, el correo y los establos que pertenecieron a la primera guarnición chilena en el año 1843. Durante el recorrido, la fauna y la flora son variadas. Es posible avistar aves como el carancho, especie común de la región, la loica con su plumaje frontal característicos de color rojo, y el zorzal entre otras.
Servicio incluye:
Transporte terrestre privado
Chofer en español
Operación:
Temporada: Todo el año
Salidas: Todos los días
Salidas: A convenir de acuerdo al horario del parque
Duración: 4 horas
Observaciones:
a. Servicio de guía e ingresos opcional
b. Sector Fuerte Bulnes y Punta Santa Ana:
Abierto todos los días de 09:30 a 18:30 horas (última entrada 18 horas)
c. Sector Puerto de Hambre:
Abierto todos los días de 10 a 17:30 horas (última entrada 17 horas)