Una inmersión en la vida de las Estancias Patagónicas. Por unas horas uno se siente parte del paisaje y entra en su historia. Disfruta del aire puro y abre los sentidos. Ya sea por interpretación de rastros o avistajes se va descubriendo el delicado equilibrio del ecosistema de estepa que varía según se va tomando altura. Excelentes posibilidades de avistar guanacos, cóndores, zorros entre otros integrantes de la fauna autóctona.
La región de los glaciares tiene mucho más para mostrarnos y decirnos. 80 millones de años de historia que se recorren durante un safari en 4x4. El color de la tierra nos cuenta la evolución de la vida y modificaciones que sufrió el terreno. Fósiles marinos son testigos de que el paisaje que hoy vemos estuvo bajo agua años atrás. La tierra relatando su propia historia...
Pueblos originarios de hace 10.000 años, primeros pobladores, pioneros, estancieros y la flora y fauna actual, forman parte del relato durante el recorrido dentro de la Reserva Natural Estancia 25 de Mayo. Allí se han detectado áreas que geológica y paleontológicamente son únicas en la Argentina; se destacan uno de los yacimientos de cangrejos fósiles más importantes del mundo, un arrecife de ostras y formaciones que contienen restos de mamíferos fósiles con una antigüedad aproximada de 15 millones de años.
Un safari para intereses múltiples. Un aprendizaje que resignificará el viaje por la Patagonia. Visitar el origen para entender la actualidad: más que recorrer, reconocer.
Recorrido total: 40 km ( 26 millas) duración 5 h.
PROGRAMA
Salida desde El Calafate, rodeando el pueblo se ingresa a la Reserva Natural privada Estancia 25 de Mayo, que linda con el pueblo de El Calafate y con la frontera Chilena. Durante el Safari se tienen previstas diferentes paradas que permitirán hacer interpretaciones geológicas de la zona, ver fósiles marinos, avistar guanacos entre otra fauna autóctona y conocer la vida rural actual. Excelentes oportunidades fotográficas de paisajes y de fauna.
Se pasará por donde estuvo instalada la familia Villalba, primeros pobladores de la estancia. El recorrido sigue el curso del Arroyo Calafate, tomando altura pudiendo así notar la diferencia marcada de flora según la altura. Superando los 1000 metros se nota un fuerte cambio. En dirección hacia la frontera chilena se tiene una impactante vista panorámica de los Cerros Baguales y Centinela, cumbres que marcan límite con Chile. De regreso por la quebrada, un alto para saborear un almuerzo o cena con bebidas, al reparo del puesto La sección, utilizados por los baqueanos cuando trabajaban con hacienda por esos lares. Luego de la comida regreso a El Calafate.
Incluye:
- Entrada a la Reserva Natural Estancia 25 de Mayo
- Safari en 4x4 con guía bilingüe español/inglés
- Pick up y drop off en los hoteles de El Calafate
- Almuerzo o cena con bebidas (agua & vino). Menú: Tabla de quesos y pan de campo, cazuela de cordero y flan con dulce de leche.
A disposición durante el safari: binoculares, telescopio, trípode, guía de aves
Notas:
Máximo de pasajeros 18 en regular
Traslado se realiza en Land Rover (6 personas por vehículo)
Vestimenta: se recomienda vestimenta cómoda para caminar y abrigada ya que el clima patagónico es bien
variado: prever zapatos de trekking o zapatillas con buena suela, pantalones cómodos, varias capas de abrigo
(camisa, polar, campera abrigada), sombrero o gorra, protección solar, anteojos de sol.