¡Una gran aventura por los bosques y valles nevados patagónicos!
Un trekking por bosques fueguinos cerrados, lagos, ríos, grandes castoreas e inmensos valles de montañas de la cordillera Andina, llegando a una hermosa y congelada laguna. Todo esto con el blanco característico del invierno.
Ruta
Salimos de Ushuaia a las 9h con destino a los valles.
Llegando al punto de inicio de la pista, el guía nos da una breve instrucción para que conozcamos un poco más de lo que vivimos en los 4,7km de trekking hasta la laguna.
A depender de las condiciones del terreno el día, colocamos los grampones en los pies y seguimos camino.
Entonces adentramos en un denso bosque de Lengas, repleto de nieve. Encontramos con arroyos congelados.
Vemos por el camino el trabajo de los castores. Son árboles con el tronco roído y grandes castoreiras. Hemos oído de la guía un poco sobre las características de fauna y flora de la región.
Después de 2 horas de caminata con paradas para tomar agua, llegamos a Laguna Esmeralda!
Lugar que en el verano es una enorme laguna verde, en el invierno se convierte en un imponente lago de hielo. El paisaje se va transformando con el paso de los tiempos, valiendo la visita en cada uno de esos momentos.
Al principio del invierno, con la llegada del frío, la laguna se congela. Una gruesa capa de hielo cubre la laguna, siendo posible caminar sobre el lago verde y hermoso. Al llegar a las nevadas, el lago congelado está cubierto de nieve y poco a poco no se puede ver su color verde.
La laguna es alimentada por el imponente glaciar Ojo del Albino, que compone una de las más bellas postales de la Patagonia Argentina. Al llegar a la laguna, podemos ver las montañas donde está el glaciar justo detrás de la laguna.
Aprovechando el hermoso paisaje, servimos una merienda . Tomamosa unos mates o té regional y calentar el corazón, mientras oímos más sobre este lugar y cultura tan rica.
Con las energías repuestas, iniciamos nuestra caminata de vuelta. Para coronar el paseo almorzaremos un cordero fueguino, que sin dudas será el mejor dia en este paraiso.
Un paseo de belleza indescriptible. Indicado para todas las edades.
Incluye:
Traslado ida y vuelta al hotel
Guía de montaña
Lunch: Sandwich, alfajor, jugo, agua y almuerzo en refugio (Cordero fueguino, bebida y cafe).
Grampones (si es necesario)
Bastón de treking