Dificultad: Alta
Esta salida nos dará la oportunidad de disfrutar de un recorrido por sendas realmente agrestes en la cordillera de los Andes, donde las pendientes pronunciadas y el barro suelen presentarse, en los bosques y turbales, en el afán de alcanzar el Glaciar Vinciguerra y la Laguna de los Témpanos.
Comenzaremos cruzando el turboso Valle de Andorra y el Arroyo Grande, en dirección norte, para internarnos dentro del bosque y ascender por pendientes pronunciadas que nos irán llevando hacia el valle colgante del Glaciar Vinciguerra. Allí, y una vez fuera de la línea de vegetación, un último ascenso por acarreos de piedras nos dejará en la Laguna de lo Témpanos, al pie del glaciar.
Ya alcanzada la meta, un almuerzo con una bebida caliente nos dará el aliento suficiente, para colocarnos los crampones y realizar una travesía sobre el hielo milenario del Glaciar Vinciguerra.
Luego de esta experiencia inolvidable, el regreso se realizará bajando hacia el Valle de Andorra, por la senda ascendida.
Temporada: Todo el año. De Junio a Septiembre, con raquetas de nieve.
Duración: 7/8 horas de caminata
Horario de salida: 9 am - Horario de regreso: 6 pm
Incluye: Guía especializado. Almuerzo (sándwich, alfajor y gramola). Crampones. Seguro personal. Transporte
El pasajero deberá traer: Botella de agua. Ropa impermeable y de abrigo. Calzado de trekking impermeable.. Mochila. Lentes de sol. Ficha Médica (solicitar modelo).
Información Topográfica
Altura alcanzada: 762 M.s.n.m.
Desnivel total ascendido: 663 metros.
Distancia: 12 Km (5,9 Km Ida)
Pendiente máxima: 43%
Condiciones del terreno: Humedad, barro, inclinación.