Duración 7 a 8 horas / Dificultad: baja / Salidas desde hotel aprox. 9.30 hs.
La excursión parte en bus desde Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3 con rumbo norte después de haber recogido a los pasajeros por sus respectivos hoteles. Una vez que se deja el canal Beagle detrás, se presenta la gigante mirada de los montes Olivia y Cinco Hermanos. Luego el valle Carbajal, donde se explota la Turba.
Siguiendo camino se verán a ambos lados de la ruta, varios centros invernales donde en invierno se realizan diferentes actividades (como trineos tirados por Huskies, caminatas con raquetas de nieve, ski de fondo, motos de nieve).
Llegando al punto más alto para el cruce de la cordillera de los Andes en Tierra del Fuego Argentina, estaremos frente al Paso Garibaldi. Este es un punto panorámico con espectaculares vistas de los Lagos Escondido y Fagnano y de la antigua Ruta Nacional No 3 en un marco de bosque andino patagónico, escenario paisajístico de impresionante belleza.
El viaje continúa retomando la ruta hasta pasar por el aserradero Bronsovich, activo y de importante tamaño. Después se alcanzará el Lago Fagnano, donde se descenderá nuevamente para intentar apreciar y comprender la enorme magnitud del lago, uno de los más grandes de Sudamérica, con más de 100 kms de largo.
De regreso a Ushuaia, pararemos en uno de los centros invernales, para conocer la actividad de la cría de perros, y para almorzar un plato típico de la zona: El Cordero Fueguino a la estaca (no incluido). Luego del postre, habrá un momento de distensión para luego retomar los últimos 20 kms hacia Ushuaia, llegando alrededor de las 16hs.