Para quienes tengan poco tiempo de realizar una caminata larga, o vienen sólo por el día a El Chaltén y se quieran llevar una buena impresión de la zona, este trekking de medio día es una de las mejores opciones, ya que se llega al primer Mirador del Cerro Fitz Roy.
La cabecera del sendero es al final del pueblo, en el Puesto Amarillo, una antigua casita de una Estancia, que hoy quedo dentro de la misma villa.
Cuando se inicia la caminata es una subida constante de aproximadamente 1 hora, la cual se realiza a un paso tranquilo, donde se aprovecha a descansar en las paradas fotográficas, con vista al valle del Rio de las Vueltas y las primeras vistas parciales del colosal Fitz Roy.
Luego de 45 minutos más, llegamos al Primer Mirador, y ya podremos ver en su total magnitud esta emblemática mole de piedra, el Fitz Roy, flanqueado por las agujas Poicennot, Saint Exupéry, Mermoz y Guillaumet. A pocos metros, se toma un desvío que finaliza en la hermosa Laguna Capri, rodeada de bosque, y donde también hay un sitio para acampar.
El regreso a El Chaltén será mayormente en bajada.
- Duración: medio día ( 4 hs)
- Dificultad Técnica: Principiante
- Exigencia Personal: Moderada
- Salida: 12.00 Regreso: 16 hs (en servicio privado se puede coordinar otro horario).