El Cerro Frias, de 1095 mts/snm, se encuentra aislado en el medio de un valle permitiendo disfrutar, durante el ascenso, de espectaculares vistas panorámicas del Valle del Centinela, la Cordillera de los Andes y el Lago Argentino. Se destacan en el horizonte, al Sur, el Cordón de los Cristales y las Torres del Paine (Parque Nacional chileno); al Oeste, las penínsulas de Magallanes y Avellaneda y, al Norte, el Cerro Fitz Roy. La vista abarca, además, el cuerpo principal del Lago Argentino, sus Brazo Rico y Brazo Norte con la Boca del Diablo.
Ubicado dentro de la tierras que pertenecen a la Estancia Alice, a 23 km. de El Calafate en el camino que conduce hacia el Glaciar Perito Moreno, el Cerro Frías es una magnífica oportunidad para avistar flora y fauna silvestre de la región, así como animales de estancia. Además de la vegetación arbustiva característica de la estepa patagónica se puede apreciar el bosque de árboles de lenga en la ladera este del Cerro Frías.
En la Estancia ofrecemos 4 actividades guiadas de turismo aventura que se realizan en forma simultánea por diferentes circuitos del Cerro Frias: 4x4 Trekking Cabalgata Tirolesa. La dinámica de las actividades permite, además, que integrantes de un mismo grupo realicen actividades diferentes ya que todos los pasajeros se reúnen en el Quincho de la Estancia Alice antes de emprender el regreso.
La salida de la mañana cuenta además con la posibilidad, en forma opcional, de disfrutar de un típico asado argentino con vegetales grillados, cocido en nuestros hornos de barro. Por su parte, quienes participen de las salidas de la tarde tendrán a su disposición un servicio de comidas rápidas y bebidas (no incluido) que funcionará en el Quincho de la Estancia Alice, donde los pasajeros podrán relajarse y disfrutar del entorno antes de regresar a El Calafate.
Limitaciones: esta excursión, es solo apta para personas entre 6 y 60 años, y no es aconsejable para personas con sobrepeso. Es EXCLUYENTE para mujeres embarazadas, que padezcan enfermedades con riesgo de deterioro funcional u orgánico durante la marcha, con problemas cardíacos, con enfermedades invalidantes en relación a coordinación y motricidad.