< VOLVER AL DESTINO

Bosques petrificados La Leona

Se parte de Calafate por la ruta Nº 5 hacia el Este y luego se torna al Norte por la ruta 40.
Durante este trayecto se divisa el Lago Argentino, el Río Santa Cruz, el Río La Leona y su hermoso valle, con vista panorámica del Cerro Fitz Roy. Parada de aprox. 15 minutos en el Hotel La Leona (sitio histórico) y continuamos hacia el Oeste siguiendo la margen Sur del lago Viedma hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos (Estancia Santa Teresita).
Nos asomamos por primera vez a la enorme depresión del terreno en donde están los troncos petrificados y comenzamos nuestra caminata de exploración entre los fósiles. A mitad del recorrido hacemos un alto para almorzar. A lo largo de la caminata veremos gran cantidad de troncos petrificados que yacen en la superficie, algunos de un diámetro de 1,20 mts. Ocasionalmente quedan al descubierto restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios. Iniciamos el regreso a las 14:00 horas aprox, con una nueva parada en el Hotel La Leona y arribamos a El Calafate alrededor de las 16:30hs/ 17:00hs.
Servicios incluyen: Traslado en bus, servicios de guía en bus y en caminatas, vianda, seguro en excursión y acceso a sitio paleontológico. No pueden realizar la excursión: Personas que tengan problemas cardíacos, que tengan problemas en columna, rodillas o tobillos; personas que se hallan sometido a alguna cirugía recientemente; personas que sufran de vértigo; mujeres embarazadas, menores de 6 años. En el caso de que sufran de alguna alergia (picaduras de insectos/polvo, etc) recomendar llevar la medicación habitual.
Cuando en la tranquilidad y el calor de mi hogar dejo vagabundear mi espíritu, en el recuerdo de tantas imágenes y aventuras, los picos de la Patagonia se me aparecen tan irreales, tan fabulosamente esbeltos, que parece que estas imágenes hayan salido de un loco sueño.
Huellas del Sur. Viajes & Turismo. EVT Leg 11.530.
Servicios turísticos especializados de Patagonia Austral.
Copyright @2011 Huellas del Sur. Todos los derechos reservados.