español
portuguese
english
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Punta Arenas está ubicado a orillas del Estrecho de Magallanes, en la península de Brunswick capital de la región de Magallanes, llamada antiguamente Punta Arenosa.
Ubicada a 3090 kms. al sur de Santiago (la Capital de Chile) el centro urbano presenta una población actual de alrededor de 120.000 habitantes.
Punta Arenas está ubicada en un punto estratégico, desde el cual se facilita la conexión con reservas naturales, fiordos, lagos, pinguineras, etc, y constituye un atractivo en sí misma ya que conserva una arquitectura exquisita, una rica historia y mantiene ese encanto peculiar de ciudad austral.
En Punta Arenas se pueden realizar excursiones hacia los principales atractivos turísticos de la región. Entre ellos, la ciudad es en sí misma uno importante (su museo, cementerio, plazas, edificios públicos y la zona franca, entre otros). Desde su puerto se puede embarcar en cruceros que navegan esta zona austral, visitando hacia el sur el Cabo de Hornos y la Antártida, o hacia el norte los fiordos del pacífico.
Desde Punta Arenas es posible recorrer los caminos que llevan hacia el Seno Otway (km. 70 norte), lugar de atracción turística y científica, donde se ubica la Pingüinera, con una población estimada en unos 6.000 individuos de la especie magallánica como Aptenodytes Forsteri, Spheniscus Magellanicus, Pygoscelis Adeliae, Aptenodytes Patagonicus.
El camino hacia el sector de Río Verde y Seno Skyring es igualmente atractivo para los pescadores deportivos y en general como paseo durante el cual es posible observar una variada fauna, destacando los ñandúes, cóndores, cisnes y flamencos. Esta zona rural de bellos paisajes cuenta con variada oferta de agroturismo.
Al sur de Punta Arenas puede seguirse el litoral central de la península de Brunswick en la ruta histórica por excelencia. Por ella pasaron alguna vez descubridores y conquistadores, indígenas, colonos y pioneros. La misma conduce a sitios como Fuerte Bulnes y Puerto del Hambre, cargados de reminiscencias legendarias.
HUELLAS DEL SUR, TURISMO & AVENTURA. Av. Córdoba 827 P12 Of A, CABA, BUENOS AIRES, ARGENTINA. TEL.: +54 11 4314.9076. RESERVAS@HUELLASDELSUR.COM.AR