español
portuguese
english
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Ushuaia significa para los indígenas yamanas “Bahía que penetra hacia el poniente” o “bahía hacia el fondo”. En realidad cuando los primeros hombres blancos arribaron a la zona está bahía era llamada así por los nativos “Ooshooia” pero por la pronunciación quedo como se dice actualmente. Así se adoptó la palabra “Ushuaia” para designar primeramente a la bahía y luego para el pueblo que fue conformándose en sus costas.
Es considerada la ciudad más austral del mundo, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Cuenta con 60314 habitantes según el censo 2013, verificando un importante proceso de expansión demográfico que se ha venido dando en los años recientes.
Situada a 3040 Km de Buenos Aires, al borde del Canal Beagle y rodeada por los montes Martial, ofrece un paisaje único combinando mar, montañas, glaciares y bosques. Su irregular topografía junto con el colorido de sus casas, dio por resultado una ciudad muy pintoresca al pie de la Cordillera de los andes.
Entre sus actividades económicas, predominan la ganadera, la industrial, la pesquera (centrada en la captura de centollas y centellones) y el turismo.
Como destino turístico ofrece una infinita variedad de atractivos de los cuales resultan imperdibles: la visita a la Ciudad, el Parque Nacional, con su Tren del Fin del Mundo, los Lagos Escondido y Fagnano y las excursiones marítimas que navegan el Canal Beagle visitando la Isla de los Lobos, de los Pájaros, el Faro Les Eclaireurs, la Pinguinera, llegando hasta quizás la Estancia Harberton. Tambien ofrecen muchas posibilidades de excursiones no convencionales que combinan diferentes opciones. En invierno Ushuaia se transforma en uno de los principales centros invernales que posibilita la práctica de esquí de fondo, esquí alpino, snowboard, caminatas con raquetas, paseos en motos de nieve o en trineos tirados por perros.
Por su ubicación constituye la puerta de entrada hacia el continente blanco, “La Antártida” saliendo desde su puerto cruceros y veleros que surcan los mares del sur hacia este destino.
El clima de Ushuaia es del tipo frío, húmedo todo el año, y con verano frío. Este clima es llamado también: clima oceánico frío, o subpolar oceánico. Posee una temperatura media anual de 2,9 °C y una escasa oscilación térmica anual, que va de -0,3 en julio a 9,4 °C en enero; son extrañas las temperaturas de más de 13 °C en verano o menores a -8 °C en invierno. Tal es lo persistente del frío que en pleno verano se han registrado eventuales nevadas, o temperaturas de solo -6 °C. Las precipitaciones en invierno suelen ser en forma de nieve.
HUELLAS DEL SUR, TURISMO & AVENTURA. Av. Córdoba 827 P12 Of A, CABA, BUENOS AIRES, ARGENTINA. TEL.: +54 11 4314.9076. RESERVAS@HUELLASDELSUR.COM.AR