español
portuguese
english
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
El Chaltén es el pueblo mas joven de la Argentina. Fue fundado el 12 de octubre de 1985, y según datos del año 2010, este pequeño pueblo fronterizo cuenta con 1627 habitantes.
Se encuentra a 220 km de El Calafate, y dentro del Parque Nacional Los Glaciares (sección lago Viedma), al pie del cerro Fitz Roy y cerro Torre, enmarcado por un imponente paisaje de glaciares y bosques milenarios.
¨Chaltén¨ es el nombre con que los tehuelches de la región denominaban al cerro que después Perito Moreno bautizaría como Fitz Roy. En la lengua aonikenk quiere decir montaña que humea y los indígenas al igual que muchos de los primeros exploradores lo suponían un volcán.
Fue declarada “capital nacional del Trekking” ya que hay una gran variedad de senderos para conocer, con diferentes dificultades según el rendimiento físico de cada persona.
Asimismo, se presenta como el pueblo más cercano a los hielos continentales, siendo utilizado como punto de partida de expediciones que lo cruzan por diferentes pasos.
Lo ideal es pasar tres o cuatro días en el pueblo para conocer los diferentes atractivos que El Chaltén ofrece. Además de caminatas se puede pescar o navegar en el lago Viedma, observar flora y fauna típica del lugar, realizar trekkings sobre el glaciar o visitar la casa de antiguos pioneros.
Entre los diversos atractivos naturales que se ubican en las cercanías de este pequeño pueblo de montaña cabe mencionar: El cerro Chaltén, el Cerro Torre, el Campo de Hielo Patagónico Sur, el lago Argentino, el lago Viedma, la Laguna Capri, el Glaciar Piedras Blancas,el Glaciar Viedma, la Laguna de los Tres, el Chorrillo del Salto, etc.
El lugar tiene un encanto especial por su ambiente tan heterogéneo mezcla de escaladores y de apasionados por la naturaleza, que se congregan en este pequeño pueblo con el mismo fin: adentrarse y ser participes de uno de los lugares mas agrestes y bellos del mundo.
HUELLAS DEL SUR, TURISMO & AVENTURA. Av. Córdoba 827 P12 Of A, CABA, BUENOS AIRES, ARGENTINA. TEL.: +54 11 4314.9076. RESERVAS@HUELLASDELSUR.COM.AR