español
portuguese
english
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Torres del Paine en primera clase
Salimos desde su hotel a las 8:30 con destino a la Cueva del Milodón ubicada a 24 kilómetros al norte de Puerto Natales. Este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado “silla del Diablo”.
antes de llegar a la cueva, el camino de acceso pasa por la “silla del Diablo”, nombre que proviene de la imaginación popular dado a una estructura rocosa con aspecto de sillón de la cual se dice fue “asiento” del Milodón y que la leyenda transformó en “diablo”.
al concluir la visita se continua por el nuevo camino de acceso al Parque Nacional Torres del Paine pudiendo observar en el trayecto la laguna sofía, la Cordillera Prat, el lago Porteño, el Cerro Mesa, el lago del Toro, la sierra del Toro y la sierra ballena. a continuación, es posible admirar el bellísimo paisaje que nos rodea desde el Mirador del lago Grey (vista hacia el Glaciar Grey, el Macizo del Paine y el lago del Toro).
Un par de Kilómetros más adelante es posible observar los Cuernos del Paine llegando a la bifurcación tomando el camino sobre el Puente serrano para continuar con destino al sector del lago Grey. En este sector podremos realizar un agradable caminata por la orilla del lago grey y si las condiciones nos ayuda es posible acceder hasta el mirador de la Península Grey.
De regreso, en el estacionamiento de la Guardería retomamos la ruta para regresar a un restaurante ubicado en el sector para tomar un momento de descanso con la opción de almorzar. (almuerzo no incluido en la tarifa).
al concluir este reparador descanso comenzamos la segunda etapa de nuestra visita al Parque Nacional Torres del Paine dirigiéndonos al sector del salto Grande. Visitaremos el Mirador del lago Nordenskjold y continuaremos disfrutado de diversas vista en nuestra ondulante ruta que nos acerca poco a poco al sector del laguna amarga, sin antes visitar la Cascada Paine, bellísimo lugar en donde se puede apreciar la descarga de aguas lechosas que vienen de los glaciares a través del Rio Paine y que desaguan finalmente en el Seno de Ultima Esperanza, después de un prolongado recorrido por el corazón del Parque Nacional.
Después de admirar este grato espectáculo regresaremos a la ciudad de Puerto Natales pasando por el Mirador del lago sarmiento llegando al caer la tarde y trayendo consigo una experiencia inolvidable.

Servicio incluye
Transporte compartido
Guía español/ inglés
Snack a bordo (agua, cerealbar, chocolate, salad bar)
Cinturones de seguridad

Observaciones
a. Los Horarios pueden sufrir modificaciones según las condiciones climáticas y físicas de los pasajeros.
b. Niños menores de 5 años pagan el 50% del valor

Operación baja temporada (1 de abril al 30 de septiembre)
Salida: 8:30 am
Retorno: 6:30 pm
Mínimo de pasajeros: 2
Máximo de pasajeros: 10 por guía

Operación alta temporada (1 de octubre al 31 de marzo)
Salida: 8:30 am
Retorno: 4:30 pm
Mínimo de pasajeros: sin mínimo
Máximo de pasajeros: 10 por guía
Glaciares Balmaceda & Serrano
La embarcación comienza su navegación por el Canal señoret, rumbo noroeste hacia el Monte balmaceda mientras se disfruta de un desayuno a bordo. Nuestro primer punto de interés será el Monumento Histórico Nacional Frigorífico Bories, fundado en 1913 por la sociedad Explotadora Tierra del fuego. fue el centro de faenamiento más importante de la zona por más de 60 años. se destaca su arquitectura industrial estilo post Victoriano Inglés y su construcción en albañilería.
Adentrándonos por el canal señoret, nos dirigimos hacia la Isla Guanaco donde se aprecian los pequeños y maravillosos Delfines Magallánicos (Toninas).
Luego accedemos a través de la Estancia Margot a la Pared de Cormoranes donde se exhibe una gran cantidad de estas aves ventilando sus alas extendidas al viento. Continuando el viaje hasta Punta de lobos donde encontramos algunos ejemplares de dicho mamífero. Luego visitamos la Cascada y acantilados donde podremos avistar cóndores. En cada punto de interés, la embarcación se detendrá para que los pasajeros disfruten del paisaje y atractivos.
El viaje continua hacia el Monte balmaceda (2035 metros de altitud) donde podremos apreciar el glaciar del mismo nombre y luego desembarcaremos en Puerto Toro para comenzar la caminata de una hora ida y vuelta por la ribera de la laguna Témpanos, acompañados por nuestro guía bilingüe. A través de un bosque nativo de coihues, ñirres y ciruelillos, rumbo al glaciar serrano, disfrutaremos de la fascinante vegetación, del contraste entre un cielo despejado y hielos del imponente glaciar serrano.
Después de haber sido testigos de un paisaje único, salvaje y virgen finalizamos nuestra navegación al recalar en Puerto Natales.

Duración
09 horas

Servicio incluye
Transporte marítimo
Guía local bilingue ingles/ español
Degustación aperitivo con hielo milenario
almuerzo en estancia típica

Operación
Temporada: 15 de septiembre al 31 de marzo.
Salida 07:30 am (horario de presentación en el puerto)
Mínimo de pasajeros: Sin mínimo

Observaciones
a. No incluye los traslados desde hotel/ muelle/ hotel (consultar)
b. Sujeta a condiciones climáticas
Glaciares Balmaceda & Serrano + Subida de río P. Nac. B. O \\\\\\\'Higgins & Torres del Paine
Atracciones: Glaciares Balmaceda y Serrano. Río Serrano y Glaciar Tyndall.

La embarcación comienza su navegación por el Canal señoret, rumbo noroeste hacia el Monte balmaceda mientras se disfruta de un desayuno a bordo.
Nuestro primer punto de interés será el Monumento Histórico Nacional Frigorífico Bories, fundado en 1913 por la Sociedad Explotadora Tierra del fuego. fue el centro de faenamiento más importante de la zona por más de 60 años. se destaca su arquitectura industrial estilo post Victoriano Inglés y su construcción en albañilería. adentrándonos por el canal señoret, nos dirigimos hacia la Isla Guanaco donde se aprecian los pequeños y maravillosos Delfines Magallánicos (Toninas).
Luego accedemos a través de la Estancia Margot a la Pared de Cormoranes donde se exhibe una gran cantidad de estas aves ventilando sus alas extendidas al viento. Continuando el viaje hasta Punta de lobos donde encontramos algunos ejemplares de dicho mamífero. luego visitamos la Cascada y acantilados donde podremos avistar cóndores. En cada punto de interés, la embarcación se detendrá para que los pasajeros disfruten del paisaje y atractivos.
El viaje continua hacia el Monte balmaceda (2035 metros de altitud) donde podremos apreciar el glaciar del mismo nombre y luego desembarcaremos en Puerto Toro para comenzar la caminata de una hora ida y vuelta por la ribera de la laguna Témpanos, acompañados por nuestro guía bilingüe. a través de un bosque nativo de coihues, ñirres y ciruelillos, rumbo al glaciar serrano, disfrutaremos de la fascinante vegetación, del contraste entre un cielo despejado y hielos del imponente glaciar serrano.
Al retornar de la caminata nos espera el guía de los botes semirrígidos para entregarnos las instrucciones de seguridad, información de la ruta que seguiremos, presentación de los trajes térmico-flotantes que se entregará a cada pasajero, los cuales son el complemento perfecto para una aventura outdoor en la Patagonia.
Comenzamos a remontar el río serrano, de unos 40 kilómetros de largo que une al fiordo con Torres del Paine. Este se alimenta por el deshielo de los glaciares Grey, Tyndall, Geike y balmaceda. los botes cuentan con cómodas butacas individuales. Durante la navegación nos detenemos para disfrutar de una vista privilegiada del glaciar Tyndall que forma parte del Campo de Hielo sur.
Luego llegamos al sector del salto, donde efectuamos una caminata de 15 minutos aproximadamente para cambiar de bote inflable y continuar la excursión. En medio de la caminata podremos detenernos en el mirador del cerro Donoso y observar el flujo de agua en el sector del salto.
Una vez que nos embarcamos y continuamos nuestra navegación, llegamos a nuestro punto final, Puerto Chaitén, en el sector serrano, donde disfrutaremos de un sabroso almuerzo típico de la zona en quincho que se encuentra a metros del punto de llegada.

Servicio incluye:
Transporte marítimo
Guía local bilingüe español/ inglés
Degustación aperitivo con hielo milenario
Almuerzo en quincho sector pueblito Serrano

Duración:
08 horas

Operación:
Temporada: 15 de septiembre al 31 de marzo
Salida: 07:30 (presentación en el muelle local)
Mínimo de pasajeros: Sin mínimo

No incluye:
Traslados hotel/ muelle/ hotel (consultar)
Traslados desde Puerto Chaiten a otros sector dentro del Parque o Puerto Natales
Sujeta a condiciones climáticas
Estancia Mercedes
Esta visita comenzará a las 7:30 aM, desde la rampa, para abordar la barcaza que cruzará el Canal señoret hacía Península antonio Varas. Después de un recorrido de casi 50 minutos, llegaremos a Estancia Mercedes. Conocerán a la familia García-Iglesias quienes son descendientes de los primeros colonos que llegaron a la zona. Ellos conservan el espíritu pionero de sus antepasados y eso se siente cuando uno va conociendo poco a poco, a esta amistosa y acogedora familia. al llegar, nos esperan con un desayuno típico del campo. Después, nos mostrarán las instalaciones de este encantador lugar, recorreremos la casa patronal y galpón de esquila. Conoceremos sus historias, a lo largo de años de esfuerzo y trabajo de campo en la Patagonia Chilena. antes de comenzar la cabalgata cada jinete se familiarizara con su caballo y recibirá las ultimas instrucciones en el corral.
Esta excursión rescata la antigua huella utilizada por sus antepasados que habitaron este lugar, la cual llegaba hasta Puerto Natales.
Durante el trayecto podrá detenerse y fotografiar la flora y fauna del lugar. al regreso nos permite tener espectaculares vistas de los fiordos, canales y cordones montañosos. Además se podrá avistar aves y vacunos en su ambiente natural. a las 14:00, está programado el almuerzo típico de campo Magallánico. El retorno será a las 15:00 aproximadamente, lo que nos dará tiempo a recorrer más esta hermosa estancia.

Servicio incluye
Transporte terrestre compartido
Desayuno en la estancia
Almuerzo típico (incluye aperitivos, vinos)
Conductor asistente en español
Guía loccal en la estancia
Almuerzo
Ticket barcaza
Equipamiento para cabalgata

Operación
Temporada: Septiembre a abril
Salida: 07:30 am
Retorno: 15:30
Mínimo de pasajeros: 2

Observaciones
Se sugiere calzado apto para cabalgar, ropa impermeable, gafas, gorro, protector solar y guantes.
Sujeta a condiciones climáticas.
Esta cabalgata se puede realizar en la modalidad de trekking.
Cabalgata Cerro Dorotea
Cabalga en Puerto Natales hasta la cumbre de la sierra Dorotea. Esta montaña sirve de frontera natural entre Chile y argentina y desde lo alto es posible observar todo el entorno de la comarca, en especial la ciudad de Puerto Natales con el golfo Almirante Montt y el fiordo de Última Esperanza. En una cabalgata de 3 horas es posible ir y volver desde las faldas del cerro hasta su cumbre. la aventura hasta el mirador es guiada por un gaucho local entre bosques y praderas.
El nivel físico que se requiere así como la experiencia del jinete es de grado medio o medio/bajo. los caballos son ejemplares patagónicos acostumbrados en estos paseos de turismo. adán Paredes posee caballos para todo tipo de jinetes, desde principiantes o niños hasta para los más experimentados.

Servicio incluye
Transporte compartido
Asistencia baquiano
Equipamiento
Café criollo

Servicio no incluye
Alimentación no mencionada Servicio guía bilingüe
Propinas
Gastos y extras no mencionados

Operación
Temporada: Todo el año
Salida: 9:30 Y 14:30
Duración: 3 horas
Mínimo de pasajeros: 2

Observaciones
Sujeta a condiciones climáticas
No cuenta con tarifa especial para niños
Base Las torres
Salida desde Puerto Natales a las 07:00am y traslado directo al sector las Torres donde llegaremos a Estancia Cerro Paine, punto de partida del sendero, inicio de nuestra caminata, previa charla instructiva por parte nuestro guía.
Tomamos el camino en dirección al Valle y tras 10 minutos de caminata, caminaremos sobre un antiguo puente colgante que cruza el rio ascencio. Cerca de 150 metros mas adelante, aparece una bifurcación: a la izquierda conduce a la base las Torres.
Luego sigue un zig-zag de marcada pendiente y vegetación escasa por una hora. se continua el ascenso y se pasa junto a otra vertiente y luego de 45 minutos se alcanza el Camping Chileno en la rivera opuesta del Rio ascencio, a la sombra de un bosque de lengas, con pendiente moderada, cruzando varias vertientes que caen desde el almirante Nieto. Tras cerca de una hora y 10 minutos desde el camping chileno, a 700 msnm., se alcanza el pie de la morrena que da acceso al mirador. Desde este punto, el sendero aumenta su pendiente. Primero va junto a una vertiente y bajo la sombra de los pequeños arboles ubicados al borde de la morrena, pero más arriba el sendero se pierde como tal y se debe continuar ascendiendo entre las rocas, algunas de las cuales están marcadas para mostrar la ruta. Tras cerca de media hora desde el letrero a 700 msnm, se alcanza el extremo este de la laguna, desde donde se tiene una maravillosa vista de las tres torres (Central, monzino, Dagostini) y de los cerros Peineta y Nido de Cóndores. luego de descansar y almorzar en este contexto escénico extraordinario y único en el planeta, comenzamos nuestro retorno por el mismo sendero hasta llegar al punto de partida, donde estará esperando nuestro conductor para regresar al finalizar el día a Puerto Natales.

Servicio incluye
Transporte compartido
Guía trekking bilingue ingles/ español
Box lunch (agua mineral, cerealbar, chocolate, galletitas saladas, fruta , mega sandwich de hamburguesa de carne con lechuga y tomate. No se usan productos congelados.
Cinturon de seguridad en los asientos
Bastones opcionales
Pilainas opcionales
Capas para agua opcionales

Observaciones
a. Los horarios sin estimados ya que dependen de las condiciones climáticas y condiciones físicas de los pasajeros
b. Excursión no recomendable para niños menores de 12 años. Llevar niños menores a esta edad es responsabilidad exclusiva de sus padres.

Operación
Temporada: Todo el año
Salidas: Lunes, miércoles, viernes. Excepto 25/12 y 01/01. Consultar por salidas otros días
Salida: 7:00 am
Retorno: 6:00 pm
Mínimo pasajeros: 2
Máximo pasajeros: 6 por guía
City tour en bicicleta
Puerto Natales se ubica a orillas del Canal señoret, entre el Golfo almirante Montt y el seno Última Esperanza. Es la capital de la comuna Natales y de la provincia Última Esperanza, bautizada con ese nombre por el navegante Juan ladrillero.
El seno de Última Esperanza, originalmente habitado por tribus kawéskar y aonikenk fue descubierto en 1557 por el navegante Juan ladrillero en búsqueda de una ruta al Estrecho de Magallanes. Pasaron tres siglos desde el descubrimiento de ladrillero antes que se incursionara nuevamente en la zona de Última Esperanza. Hacia 1830, la expedición de la fragata HMs beagle, enviada por el almirantazgo británico, explora todo el sector recorrido por ladrillero. los nombres de algunos integrantes de esa expedición son hoy familiares en la zona: Robert fitz Roy, William skyring, James Kirke y el naturalista Charles Darwin. Hacia 1870, nuevamente renace el interés por las tierras de Última Esperanza. Entre los osados viajeros que se aventuraron por esos desolados territorios destaca santiago Zamora, quien pasó a la historia como el baqueano Zamora y a quien se le debe el descubrimiento de la región lacustre del Paine y de grandes manadas de caballos salvajes o baguales.
Durante la excursión conoceremos diversos monumentos, calles y avenidas. Entre los cuales visitaremos la costanera, los principales miradores, casa pioneras, el pueblo artesanal Ether aike, la plaza de los cuatro pueblos, Muelle braun blanchard y Mural pueblos originarios para concluir nuestro recorrido en la Plaza de armas arturo Prat.

Servicio incluye
Bicicleta Mountai bike Speciallity Aro 29
Casco de seguridad
Mochila
Binoculares
Snack (agua mineral, barra de cereal, barra de chocolate)
Guía local

Observaciones
a. Los horarios pueden sufrir modificación
b. Niños menores de 5 años pagan 50% del valor

Operación
Temporada: Todo el año
Salidas: Todos los días, excepto 25 diciembre y 1 de enero. (Consultar por salidas en otros horarios)
Salida: 3:00 PM
Retorno: 6:00 PM
Mínimo pasajeros: 2
Máximo pasajeros: 8
City tour histórico
Una hermosa excursión de medio día para entender el origen y el porqué de Puerto Natales, conocer la toponimia del entorno que rodea a esta centenaria ciudad, su historia y detalles poco conocidos. admire y contemple la costa del canal señoret con las montañas que nos rodean.
En el año 1894 los pioneros alemanes Ernesto von Heinz y Kurt Meyer denominaron como Natalis al río que desemboca en la parte norte de la actual ciudad. Esto debido a que el avistamiento del río se produjo el 24 de diciembre en vísperas de la conmemoración del nacimiento de Cristo, de allí el nombre de la ciudad.
Recorreremos sus principales atractivos caminando por la remodelada costanera, plaza de armas, muelle de los pescadores artesanales, pueblito artesanal, mirador de la avenida santiago buenas. Podrá observar de su particular arquitectura de casa bajas y coloridas recubiertas con fierro acanalado y así interiorizarse de las historias y anécdotas que contempla cada lugar.

Servicio incluye
Transporte terrestre privado
Guía local

Observaciones
No incluye almuerzo

Operación
Temporada: Todo el año
Salidas: Todos los días
Horario: A convenir
Duración 4 horas
Mínimo de pasajeros: 2
Pinturas rupestres Cuevas del Milodón
En esta excursión visitaremos el Monumento Natural Cueva del Milodón, uno de los sitios Paleontológicos más importantes de sudamérica y uno de los asentamientos humanos más antiguos de Patagonia . Comenzamos la jornada saliendo de la ciudad de Puerto Natales para dirigirnos rumbo al Monumento Natural Cueva del Milodón, ubicado a unos 24 kilómetros al Norte de la cuidad. En ella visitaremos la cueva del Milodón, lugar donde Hermann Eberhard, primer colono de la provincia descubre un trozo de piel de un animal desconocido para esa época y que dos años mas tarde saldría a la luz para sorpresa de científicos e investigadores de todo el mundo, se descubría así una nueva especie ya extinta, el Milodón. luego de esto se visitarán las pinturas rupestres del área, manifestaciones que datan de hace 5.000 años en un sector conocido como Dos Herraduras. Nos dirigiremos hacia un conglomerado de casi 40 metros de alto conocido como la silla del Diablo para degustar de un picnic en medio de un hermoso entorno natural. En el transcurso visitaremos la cueva del medio, utilizado como asentamiento humano, por la primera migración del Paleoindio o Indio Primitivo.

Servicio incluye
Transporte terrestre privado
Guía local bilingue
Picnic
Ingreso Monumento Cueva del Milodón

Operacion
Temporada: Todo el año
Salidas: Todos los días
Horario: A convenir
Duración: 5 horas
Cabalgata Cerro Paine
Salida desde Puerto Natales a las 7 aM y traslado directo al sector las Torres, donde será nuestro punto de partida para la excursión que nos llevará a recorrer un sendero exclusivo de la Estancia Torres del Paine. Tendremos el privilegio de contemplar parajes y vistas excepcionales durante nuestra cabalgata, la cual realizaremos previa instrucción y con equipamiento correspondiente a cada jinete otorgado en las caballerizas de la estancia.
luego de aproximadamente 1h15m de recorrido nos detenemos en un punto estratégico el cual nos permitirá descender de los caballos y tener la mejor vista panorámica frente a las Torres del Paine, la cual podemos ver y fotografiar en conjunto con el hermoso entorno que las rodea.
Después de contemplar esta hermosa vista regresamos a la estancia aquí nos espera nuestro transporte que nos conducirá al sector de laguna azul, la observación de flora y fauna, complementa grandiosas postales en donde procederemos a disfrutar de un Picnic, contemplando las Torres del Paine y su cordillera reflejadas en la Laguna Azul. Al atardecer comenzamos el regreso a la ciudad de Puerto Natales.

Servicio incluye:
Transporte compartido
Guia local bilingue
Casco
Polainas
Picnic

Servicio no incluye:
Ingresos Parque Nacional (adicionar)
Propinas
Seguro contra accidente

Observaciones:
a. Salidas sujetas a condiciones climáticas
b. No cuenta con tarifas para niños

Operación:
Temporada: 15 de septiembre al 15 de abril
Salida: 07:00 am
Retorno: 7:00 pm
Mínimo: 2 pasajeros
HUELLAS DEL SUR, TURISMO & AVENTURA. Av. Córdoba 827 P12 Of A, CABA, BUENOS AIRES, ARGENTINA. TEL.: +54 11 4314.9076. RESERVAS@HUELLASDELSUR.COM.AR