español
portuguese
english
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
City Tour Panorámico Punta Arenas
Descubra el especial encanto de ésta extrema ciudad, la que se fue conformando junto al Estrecho de Magallanes con el aporte de diversas culturas dejando un valioso legado histórico y cultural con tradiciones que perduran hasta nuestros días. su población desciende mayoritariamente de inmigrantes croatas, españoles, italianos, alemanes, ingleses y familias provenientes desde la Isla Grande de Chiloé en el sur de Chile. Hoy, Punta arenas cuenta con una población cercana a los 125.000 habitantes.
Nuestro recorrido comienza con una visita al Cerro Mirador, lugar en dónde podremos obtener una vista panorámica de la ciudad y del Estrecho de Magallanes, apreciando los distintos estilos arquitectónicos que predominan desde los primeros años. la jornada continúa con una ruta por el centro histórico, monumentos, calles y avenidas concluyendo en la plaza principal Muñoz Gamero.

Servicio incluye:
Transporte privado
Conductor en español

Operación:
Temporada: Todo el año
salidas: Todos los días
Horario: a convenir
Duración: 1,5 horas

Observaciones
a. Servicio de guía e ingresos es opcional
b. No incluye visita a museos
City tour y Museo de sitio Nao Victoria
Descubra el especial encanto de ésta extrema ciudad, la que se fue conformando junto al Estrecho de Magallanes con el aporte de diversas culturas dejando un valioso legado histórico y cultural con tradiciones que perduran hasta nuestros días. su población desciende mayoritariamente de inmigrantes croatas, españoles, italianos, alemanes, ingleses y familias provenientes desde la Isla Grande de Chiloé en el sur de Chile. Hoy Punta arenas cuenta con una población cercana a los 125.000 habitantes.
Nuestro recorrido comienza con una visita al Cerro Mirador, lugar en dónde podremos apreciar una vista panorámica de la ciudad y del Estrecho de Magallanes. Junto a ello, recorreremos principales calles y avenidas junto a diversos monumentos. saldremos de la ciudad en dirección norte con destino al Museo Nao Victoria, que ofrece al visitante la experiencia de interactuar con las réplicas de los barcos que han contribuido al descubrimiento de la zona, la colonización del territorio o que tienen importancia patrimonial e histórica para la Región de Magallanes. En la construcción de las réplicas se utilizaron las técnicas tradicionales de carpintería de ribera. la colección principal del museo son las réplicas a tamaño real de los barcos históricos exhibidos a orillas del Estrecho de Magallanes. Estos son: la Nao Victoria, James Caird y la Goleta ancud. También se exhiben réplicas de armas y herramientas de navegación antiguas, copias de documentos y libros relativos a los barcos históricos y un taller de carpintería de ribera al aire libre.

Servicio incluye:
Transporte terrestre privado
Chofer en español
Visita al Museo sitial

Operación:
Temporada: todo el año
Salidas: todos los días
Salida: Horario a convenir de acuerdo al horario del museo
Duración: 3 horas

Observaciones:
a. Servicio de guía e ingresos opcional
b. Horario de Museo sitial: Lunes a domingo de 9 a 19 horas
Fuerte Bulnes
a58 kilómetros al sur de Punta arenas y bordeando el Estrecho de Magallanes, se encuentra el fuerte bulnes, primer enclave chileno en la Zona austral. Este fortín fue fundado en 1843, sobre el morro rocoso de santa ana, lugar de toma y posesión del Estrecho de Magallanes por parte del Estado de Chile.
Hoy, existe una reconstrucción del fuerte original restaurado que conserva el espíritu de los primeros habitantes de esta región austral. El trayecto tiene una duración aproximada de una hora, bordeando el Estrecho de Magallanes, permitiendo observar una variada avifauna marina que incluye gaviotas, caiquenes, bandurrias y cormoranes, entre otras. la primera visita es al Hito que marca el Centro Geográfico de Chile, donde pueden tomar fotografías, para luego continuar hacia el fuerte, ubicado a solo un kilómetro de ese sector.
En este fortín reconstruido, se podrá observar la iglesia, la cárcel, la habitación del capellán, pozos de agua, el polvorín, el correo y los establos que pertenecieron a la primera guarnición chilena en el año 1843. Durante el recorrido, la fauna y la flora son variadas. Es posible avistar aves como el carancho, especie común de la región, la loica con su plumaje frontal característicos de color rojo, y el zorzal entre otras.

Servicio incluye:
Transporte terrestre privado
Chofer en español

Operación:
Temporada: Todo el año
Salidas: Todos los días
Salidas: A convenir de acuerdo al horario del parque
Duración: 4 horas

Observaciones:
a. Servicio de guía e ingresos opcional
b. Sector Fuerte Bulnes y Punta Santa Ana:
Abierto todos los días de 09:30 a 18:30 horas (última entrada 18 horas)
c. Sector Puerto de Hambre:
Abierto todos los días de 10 a 17:30 horas (última entrada 17 horas)
Pingüinera Seno Otway
La colonia de pingüinos que visitaremos comprende una superficie cercana a las 45 hectáreas y se ubica al noreste del seno Otway, a unos 65 kilómetros al norte de la ciudad de Punta arenas. El Tour tiene una duración estimada de 4 horas.
En este sector se encuentra la Reserva Natural de los pingüinos de seno Otway, que es ocupado por el Pingüino de Magallanes para nidificar entre los meses de octubre y abril. Una vez que este proceso termina, los adultos abandonan la colonia rumbo al mar a mediados de marzo y regresan a la misma colonia año tras año.
En el lugar nos desplazaremos caminando por un sendero demarcado para disfrutar la presencia de estas simpáticas e indefensas aves que nos deleitarán con un espectáculo viviente.
En el trayecto también tendremos la posibilidad de observar otras aves como el Caiquén, el ñandú y la bandurria. A la fauna existente se suma la presencia de zorros y liebres presentes en un entorno dominado por la estepa patagónica.
Luego de 1 hora y 30 minutos de recorrido por la Reserva Natural retornaremos a Punta arenas.

Servicio incluye:
Transporte terrestre privado
Chofer en español

Operación:
Temporada: 15 de octubre a 15 de marzo (tener en cuenta que a fines de marzo hay poca población de pingüinos)
Salidas: Todos los días dentro de la temporada
Salida: Horario a convenir de acuerdo a los horarios de la reserva
Duración: 4 horas

Observaciones:
a. Servicio de guía e ingresos es opcional
b. La reserva está abierta de lunes a domingo de 8:00 a 18:30 horas
Parque Pingüino Rey Tierra del Fuego
Salida desde su hotel a las 7:45 hrs. para tomar el ferry que cruza en el sector de Tres Puentes hacia Tierra del fuego. El ferry zarpa a las 09:00 hrs para llegar a Porvenir a las 11:15 hrs.
En Porvenir se da tiempo para visitar el Museo, paseos en este lugar es posible proponer un almuerzo o bien si no se incluye en el servicio los visitantes tendrán el tiempo para comprar alimentación por cuenta directa. A las 13:00 hrs salimos hacia la Pingüineras, distante a 120 kilómetros, por el camino Internacional a la frontera de San Sebastián, al llegar al Cruce Onaisín, se sigue el camino a Cameron recorriendo 14,5 kilómetros. Todo esto se hace en 2 horas de viaje aproximadamente, bordeando la costa y con paradas en lugares de interés histórico y geológico. llegamos a la Pingüineras a las 15:00 horas, para permanecer en el lugar 1 hora y media.
Durante la baja temporada se puede observar una población de unos 35 ejemplares, desde una distancia de 20 a 25 metros aproximadamente a medida que avanza la primavera van aumentando en número pudiendo observar en verano un grupo mucho más grande alcanzado los 90 pingüinos aproximadamente.
El Parque es totalmente natural, sólo hay una puerta para controlar el acceso y una franja demarcada con piedras del mismo lugar para determinar hasta donde se pueden acercar para la observación y fotografías.
Como esta especie es muy salvaje, no conoce al hombre y por su propia naturaleza es muy curioso, por lo que es muy común que si no lo asustan, se acerca solo y se puede tener un contacto muy cercano.
Siguiendo con el Tour, a las 16:30 hrs se sale rumbo a Cerro sombrero, unos 180 kilómetros y 3 horas de viaje, pasando por varias Estancias donde se puede ver todo tipo de fauna típica finalmente llegamos a Bahía Chilota para tomar el Ferry y cruzar de regreso al Continente en un viaje que no supera los 30 minutos al desembarcar debemos recorrer 200 kms. Para llegar finalmente de regreso a la cuidad de Punta Arenas a las 21:30 Hrs aproximadamente .

Servicio incluye:
Transporte terrestre privado
Guía español/ inglés
Costo barcaza
Ingresos museo
Almuerzo menú

Operación:
Temporada: Todo el año
Salidas: Martes a domingos
Salida 07:45
Retorno: 21:30
Mínimo: 2 pasajeros

Observaciones:
a. No opera los días lunes
Four track ATV la turba
Traslado desde su hotel en el centro de la Ciudad de Punta arenas a la base y centro de Operaciones de Patagonia Off Road. Después de 10 a 20 minutos de viaje llegamos al predio. Como primera tarea se recibirá una capacitación de Conducción y seguridad y luego, se da inicio a esta entretenida jornada dirigiéndonos al Poniente, vale decir, hacia los Cerros circundantes de la ciudad desplazándonos por antiguos y desusados senderos que en tiempos pasados sirvieran para el tránsito de carretas en faenas de extracción de Madera, Carbón y Oro. El recorrido contempla campos con presencia de bosque nativo, que en su momento fue sobre explotado y que actualmente es utilizado para fines ganaderos.
Existe una vista panorámica desde donde se aprecia Punta arenas, el Estrecho de Magallanes, la isla de Tierra Del fuego, Isla Dawson y la Cordillera Darwin. finalmente se llega a un Turbal donde el visitante tiene la posibilidad de caminar y conducir su motocicleta four Track sobre este particular tipo de terreno. la adrenalina y experiencia de una actividad apasionante son el resultado de esta jornada extrema y repleta de aventuras que sin duda, será difícil de olvidar.

Servicio incluye:
Traslado hotel/ campamento base/ hotel (15 a 20 minutos)
Charla inducción, seguridad, práctica de conducción (60 minutos) arriendo four track 4X4 automático
Arriendo equipo de seguridad (casco, antiparras, guantes)
Arriendo ropa protectora agua - barro
Arriendo alforja 60 litros para llevar efectos personales
Snack o box lunch dependiendo de la duración del circuito
Seguro personal ante eventual accidente
Guía líder bilingüe para toda la excursión

Operación:
Temporada: Todo el año
La temporada segura comienza el 1 de diciembre y finaliza el 31 de julio. En los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre no hay garantía que los senderos estén expeditos, por lo que se evalúan semana a semana.
Salidas: Todos los días
Horario salida: A confirmar de acuerdo a cada reserva
Duración: 3 horas
Mínimo de pasajeros: Sin mínimo
Máximo de pasajeros: 6

Observaciones:
a. La excursión no se suspende por condiciones climáticas adversas, salvo temporales de viento de más de 90 km/ hr
Four track ATV el aserradero
Traslado desde su hotel en el centro de la Ciudad de Punta arenas a la base y centro de Operaciones de Patagonia Off Road. Después de 10 a 20 minutos de viaje llegamos al predio. Como primera tarea recibiremos una capacitación de Conducción y seguridad y luego, se da inicio a esta entretenida jornada tomando dirigiéndonos al Poniente, vale decir, hacia los Cerros circundantes de la ciudad desplazándonos por antiguos y desusados senderos que en tiempos pasados sirvieran para el tránsito de carretas en faenas de extracción de Madera, Carbón y Oro. El recorrido contempla campos con presencia de bosque nativo abundante en lenga, ñirre y Coihue, zonas que no han sido intervenidas por el hombre, albergando una rica y variada diversidad de flora y fauna reflejada en la gran cantidad de aves existentes. Ríos y pantanos forman parte de la aventura.
El circuito nos permitirá conocer vestigios de una Mina de Carbón que realizó faenas de extracción hace 80 años en una zona de bosque abundante, un aserradero de hace 40 años y un Mirador natural donde se puede apreciar simultáneamente el Estrecho de Magallanes y el seno Otway.
El camino de regreso nos permite apreciar amplios paisajes de pradera y pampa, lo que contrasta notablemente con el primer tramo de la Excursión.

Servicio incluye:
Traslado hotel/ campamento base/ hotel (15 a 20 minutos)
Charla inducción, seguridad, práctica de conducción (60 minutos) arriendo four track 4X4 automático
Arriendo equipo de seguridad (casco, antiparras, guantes)
Arriendo ropa protectora agua - barro
Arriendo alforja 60 litros para llevar efectos personales
Snack o box lunch dependiendo de la duración del circuito
Seguro personal ante eventual accidente
Guía líder bilingüe para toda la excursión

Operación:
Temporada: Todo el año
La temporada segura comienza el 1 de diciembre y finaliza el 31 de julio. En los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre no hay garantía que los senderos estén expeditos, por lo que se evalúan semana a semana.
salidas: Todos los días
Horario salida: A confirmar de acuerdo a cada reserva
Duración: 6 horas
Mínimo de pasajeros: Sin mínimo
Máximo de pasajeros: 6

Observaciones:
a. La excursión no se suspende por condiciones climáticas adversas, salvo temporales de viento de más de 90 km/ hr
Four Track ATV Cerro Laurita
Traslado desde su hotel en el centro de la Ciudad de Punta arenas a la base y centro de Operaciones de Patagonia Off Road. Después de 10 a 20 minutos de viaje llegamos al predio. Como primera tarea recibiremos una capacitación de Conducción y seguridad y luego, se da inicio a esta entretenida jornada dirigiéndonos al Poniente, vale decir, hacia los Cerros circundantes de la ciudad desplazándonos por antiguos y desusados senderos que en tiempos pasados sirvieran para el tránsito de carretas en faenas de extracción de Madera, Carbón y Oro. El recorrido contempla campos con presencia de bosque nativo abundante en lenga, ñirre y Coihue, zonas que no han sido intervenidas por el hombre, albergando una rica y variada diversidad de flora y fauna reflejada en la gran cantidad de aves existentes. Ríos y pantanos forman parte de la aventura.
El circuito nos permitirá conocer vestigios de una Mina de Carbón que realizó faenas de extracción hace 80 años en una zona de bosque abundante, un aserradero de hace 40 años y un Mirador natural donde se puede apreciar simultáneamente el Estrecho de Magallanes y el seno Otway.
El camino de regreso nos permite apreciar amplios paisajes de pradera y pampa, lo que contrasta notablemente con el primer tramo de la Excursión.
Posteriormente realizamos la ascensión al Cerro laurita (630msnm). llegando a la cumbre tenemos una vista espectacular donde podemos apreciar los Grandes contrastes de la Patagonia. Al fijar nuestra atención hacia el Noroeste observaremos el seno Otway, el Canal fitz Roy, la Isla Riesco, la sierra Vidal y laCordillera Pinto y al mirar hacia el Noreste, la Geografía cambia radicalmente transformando el paisaje en suaves lomajes y llanuras que se pierden en el horizonte.

Servicio incluye:
Traslado hotel/ campamento base/ hotel (15 a 20 minutos)
Charla inducción, seguridad, práctica de conducción (60 minutos) arriendo four track 4X4 automático
Arriendo equipo de seguridad (casco, antiparras, guantes)
Arriendo ropa protectora agua - barro
Arriendo alforja 60 litros para llevar efectos personales
Snack o box lunch dependiendo de la duración del circuito
Seguro personal ante eventual accidente
Guía líder bilingüe para toda la excursión

Operación:
Temporada: Todo el año
La temporada segura comienza el 1 de diciembre y finaliza el 31 de julio. En los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre no hay garantía que los senderos estén expeditos, por lo que se evalúan semana a semana.
salidas: Todos los días
Horario salida: A confirmar de acuerdo a cada reserva
Duración: 7 horas
Mínimo de pasajeros: Sin mínimo
Máximo de pasajeros: 6

Observaciones:
a. La excursión no se suspende por condiciones climáticas adversas, salvo temporales de viento de más de 90 km/ hr
Estancia Los Ciervos
Estancia Río de los Ciervos está ubicada sólo a 5 kilómetros y medio al sur de Punta arenas. Con el paso del tiempo, ha ido quedando inmersa en la ciudad misma, lo que determina actualmente poder trabajar bajo el concepto de “acercar la estancia” a los visitantes a través de diferentes alternativas que integran lo cultural, turístico y familiar combinando recetas gastronómicas y reposteras de nuestros abuelos, con la historia y actualidad de la Patagonia. En sus instalaciones podemos destacar la casa Patronal Don arturo, adaptada para el hotel, que fue construida entre el 1920 y el 1940. además, la Cava de vino que rescata una tradición de nuestro país, el cinematógrafo, que nos permite mostrar a través de un vídeo la historia de la región a los visitantes, la pulpería, un almacén antiguo, un quincho y restaurant donde es posible disfrutar del típico almuerzo Magallánico.

Servicio incluye
Visita estancia con almuerzo

Operación
Temporada: agosto a mayo
Horario: A confirmar al momento de solicitar la reserva
Minimo de pasajeros: 2

Observaciones
a.No incluye traslados desde o hacia el hotel (consultar adicional)
City tour clásico
Descubra el especial encanto de ésta extrema ciudad, la que se fue conformando junto al Estrecho de Magallanes con el aporte de diversas culturas dejando un valioso legado histórico y cultural con tradiciones que perduran hasta nuestros días. su población desciende mayoritariamente de inmigrantes croatas, españoles, italianos, alemanes, ingleses y familias provenientes desde la Isla Grande de Chiloé en el sur de Chile. Hoy Punta arenas cuenta con una población cercana a los 125.000 habitantes.
Nuestro recorrido comienza con una visita al Cerro Mirador, lugar en dónde podremos obtener una vista panorámica de la ciudad y del Estrecho de Magallanes. Junto a ello, recorreremos principales calles y avenidas, junto a diversos monumentos, además de tener la posibilidad de visitar el Museo Maggiorino borgatello, lugar de gran valor patrimonial que guarda una gran muestra etnológica y de historia natural con una variada colección de ejemplares de flora y fauna presentes en la Región de Magallanes, artesanías de los pueblos Yaganes, Onas, alacalufes y registro sobre la forma de vivir de los primeros colonos. El tour concluye en la plaza principal Muñoz Gamero.

Servicio incluye:
Transporte terrestre privado
Chofer en español
Visita a 1 museo

Operación:
Temporada: Todo el año
Salidas: Todos los días
Horario a convenir de acuerdo a los horarios de los museos
Duración 2,5 horas

Observaciones:
a. Servicio de guías e ingresos es opcional
b. Lunes museos cerrados
c. Museo Morgarino Borgattello abierto de martes a domingo de 10 a 18 horas.
d. Museo regional sara Braun abierto de mayo a septiembre lunes a domingo de 10,30 a 14 horas. De octubre a abril lunes a sábado 10:30 a 17 horas
Domingos y festivos de 10:30 a 14 horas
HUELLAS DEL SUR, TURISMO & AVENTURA. Av. Córdoba 827 P12 Of A, CABA, BUENOS AIRES, ARGENTINA. TEL.: +54 11 4314.9076. RESERVAS@HUELLASDELSUR.COM.AR