español
portuguese
english
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Lagos Off Road
Lagos Off-Road es nuestra manera divertida e intensa de conocer los secretos que se esconden detrás de los Andes del Sur. Es apta para todo tipo de viajero y se aleja de la rutina de las excursiones convencionales. Dedique un día a relajarse, recorrer y divertirse en esta excursión, ¡donde la experiencia fuera de ruta es algo serio! Aventúrese, como el naturalista y el fotógrafo que descubren la felicidad en un paisaje. Desde la Cordillera, avistaremos el Lago Escondido, una pequeña maravilla oculta en el fondo de un valle. Luego, el gigantesco lago Fagnano, imponente y magno, será el centro de nuestro día. La diversión y el disfrute no dependen jamás del clima: a bordo de una Land Rover Defender cruzaremos el bosque y los ríos por caminos imposibles de barro, entre árboles y por el borde de un lago con vistas únicas. La compañía del guía, la comida y los Malbec argentinos compartidos con viajeros de todo el mundo serán memorables. A todas estas sensaciones se suma una vista desde nuestro refugio en el Lago Fagnano reservado para sólo unos pocos. Esta es una aventura accesible a toda persona que desee divertirse y liberarse de cualquier límite adentrándose en un bosque más allá de todo relato.

Itinerario:
8:30/9:00 Pick Up por los hoteles.
10:30 Paso Garibaldi. Cruce de la Cordillera.
11:00 Lago Escondido.
12:00 Fuera de Ruta -1 hora-
13:00 Lago Fagnano. Llegada al Refugio.
13:30 Almuerzo
15:30 Regreso a Ushuaia
17:00 Arribo a Ushuaia.

Duracion: 8 horas
Comidas: Choripan + Asado con Ensalada, Postre. Bebidas Incluidas: Vino, Gaseosas, Agua Mineral. Menú vegetariano: avisar con anticipación.
Capacidad: De 1 a 40 pasajeros. Consultar por grupos mayores.
Temporada: Todo el año.
Atractivo: Valle Caravajal y Tierra Mayor, Paso Garibaldi, Lago Escondido, Aserradero Bronzovich, Castoreras, Lago Fagnano.
Incluye: Guía: Español / Ingles. Consultar otros idiomas.
Transporte: Land Rover Defender. 8 pasajeros + guía x vehículo.
Parque Nacional Trekking y Canoas
Este es uno de los sitios más visitados de Ushuaia: es cercano y accesible desde la ciudad y no impone una manera de abordarlo. Se dice que se lo puede recorrer de cualquier modo, pero lo cierto es que puede que no revele su secreto al que no se adentre en su paisaje o no repare lo suficiente en las maravillas que guarda.
Le proponemos descubrir el verdadero secreto del Parque Nacional Tierra del Fuego. Con nuestros guías especializados (y fuera de serie) es posible conocer en detalle este paraíso recuperado, donde las montañas se pueden alcanzar desde cerca del mar, y el agua dulce de ríos y lagos convive con la costa marina. En esta excursión se camina por el bosque y se rema por lagos y ríos, todo dentro del Parque que conserva los bosques más al sur de Argentina.
Es diversión y naturaleza, un paseo por el Parque Nacional de la mano de la ornitología, la geología, la ecología, el senderismo, el canotaje y la fotografía. Ponemos nuestra experiencia, nuestro servicio e interés en el detalle para que usted llegue a entenderse con este lugar especial. No está lejos de Ushuaia y llegar hasta allí es fácil, no se pierda la oportunidad de conocer el Parque como sólo podrá hacerlo con nosotros.

Itinerario:
8:30/9:00 Pick up por los hoteles
9:20 Arribo al Parque Nacional
9:30 Caminata por el Sendero a Pampa Alta -2 horas y media- o Senda Costera -3 horas.
12:30 Arribo al Lago Roca y Almuerzo.
13:45 Charla técnica y preparación para subir a las canoas
15:15 Bahía Lapataia.
15:45 Regreso a Ushuaia.
16:30 Arribo a Ushuaia.

Duracion: 8 horas
Comidas: Picada, Pechuga de pollo rellena con jamon y queso acompañada con milhojas de papas y vegetales salteados. Bebidas incluidas: agua mineral, vinos y gaseosas. Vegetarianos: avisar con anticipación.
Capacidad: De 1 a 12 personas. Consultar por grupos mayores.
Temporada: Todo el año
Atractivo: Bahía Ensenada, Canal Beagle, Bahía Lapataia, Lago Roca, Ríos Ovando y Lapataia
Incluye: Transporte: Minibús. Máximo 12 personas.
Guía: Español/Ingles. Consultar por otros idiomas.
Isla Gable y Pingüinera (con y sin canoas)
Esta excursión de día completo nos lleva de paseo por tierra, a navegar, a caminar y a descubrir uno de los lugares más salvajes y hermosos del Canal Beagle.
Salimos de Ushuaia hacia el este por la Ruta Nacional Nº3 y luego por la ruta "J". Una vez en el río Lasiphashaj, los pasajeros podrán elegir entre dos actividades: remar en canoas inflables por el río y el Canal Beagle, o dirigirse directamente a la Estancia Harberton y visitar el Museo de Mamíferos Marinos y los alrededores de uno de los primeros asentamientos de Tierra del Fuego.
Mientras tanto, el grupo que eligió remar se prepara con las botas de goma, los cubre pantalones y los chalecos salvavidas que les daremos para comenzar con una aventura en canoas que los lleva río abajo hacia el mar. Ya en el Canal Beagle, enfilamos las canoas hacia la estancia. A lo largo del itinerario en el mar podremos encontrarnos con su vida silvestre: muchas aves marinas diferentes. Incluso no es inusual que encontrase con lobos marinos asoleándose en las islas minúsculas que marcan el camino a Puerto Harberton.
Luego de remar en canoas o visitar el museo de Harberton; los dos grupos se encuentran en el muelle de la estancia y continuamos todos juntos en un bote a motor en dirección a la isla Martillo, donde podremos avistar pingüinos en su sitio de cría. La navegación continúa en el bote a motor que nos lleva a conocer la atracción principal del día: la enorme Isla Gable, donde nos aguarda el almuerzo con un buen vino patagónico y agua mineral.
Después de un café, la caminata recorre esta isla maravillosa, por diques de castores, la costa marina y a través del bosque para alcanzar el bote que nos regresa a Harberton para tomar el bus que nos dejará de regreso en Ushuaia.

Itinerario:
8:00/8:40 Pick up por los hoteles.
10:30 Llegada al Rio Lashifashaj, charla técnica. y preparación para subir a las canoas.
11:00 Los pasajeros que no reman llegan a Harberton y visitan el Casco y los alrededores.
12:30 Fin de la Remada y la visita a la estancia.
13:00 Embarque a la Pinguinera e Isla Gable.
13:15 Pingüinera
14:00 Arribo a Isla Gable y desembarco. Almuerzo.
15:00 Caminata por la Isla –una hora y media-
16:30 Cruce y regreso al Bus.
18:30 arribo a Ushuaia.

Duracion: 10/11 horas
Comidas: Picada, Merluza en papillotte a las finas hierbas con papas naturales. Bebidas Incluidas: Vino, gaseosas, agua mineral
Capacidad: 16 pasajeros. Consultar por grupos mayores.
Temporada: 15 Octubre /15 Abril.
Atractivo: Ruta J, Árboles Bandera, Estancia Harberton, Pingüinera Isla Martillo, Isla Gable.
Incluye: Transporte: Minibús. Máximo 16 pasajeros.
Guía: Español/Ingles. Consultar por otros idiomas.
Parque Nacional Tierra del Fuego convencional
Duración 4 a 5 horas / Dificultad: baja / Salidas desde hotel aprox. 08.30 hs/09.00 hs
El Parque Nacional Tierra del Fuego está ubicado a 12 km de Ushuaia. Antes de ingresar al Parque Nacional T.D.F, pararemos en la estación de Tren del Fin del Mundo donde los pasajeros que lo deseen tendrán la opción de realizar el recorrido del tren (45 minutos) - no incluida - que finaliza en la estación de trenes ubicada dentro del Parque Nacional y en la cual se unirán al tour los demás pasajeros que opten por no realizar el paseo de tren.
Dichos pasajeros, regresarán al bus, para ingresar al Parque. Dentro, y luego de recoger a los pasajeros que realizaron el paseo del tren, se emprenderá el camino hacia Bahía Ensenada (sólo en verano), haciendo un stop en los puntos panorámicos. A todo momento la flora y la fauna nos sorprende con su belleza. Luego iremos hacia Bahía Lapataia, pasando por Laguna Verde.
En este sitio se realizará una caminata hacia Laguna Negra (trekking de 2 km, con dificultad baja y tiempo estimado de 40 minutos), o al sendero hasta La Castorera, dependiendo de las condiciones climáticas, para luego seguir el camino hacia la Bahía Lapataia. Allí está el comienzo de la Ruta Panamericana que termina en Alaska y el famoso cartel del Fin de la Ruta Nacional N°3.
Lago Escondido y Fagnano
Duración 7 a 8 horas / Dificultad: baja / Salidas desde hotel aprox. 9.30 hs.
La excursión parte en bus desde Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3 con rumbo norte después de haber recogido a los pasajeros por sus respectivos hoteles. Una vez que se deja el canal Beagle detrás, se presenta la gigante mirada de los montes Olivia y Cinco Hermanos. Luego el valle Carbajal, donde se explota la Turba.
Siguiendo camino se verán a ambos lados de la ruta, varios centros invernales donde en invierno se realizan diferentes actividades (como trineos tirados por Huskies, caminatas con raquetas de nieve, ski de fondo, motos de nieve).
Llegando al punto más alto para el cruce de la cordillera de los Andes en Tierra del Fuego Argentina, estaremos frente al Paso Garibaldi. Este es un punto panorámico con espectaculares vistas de los Lagos Escondido y Fagnano y de la antigua Ruta Nacional No 3 en un marco de bosque andino patagónico, escenario paisajístico de impresionante belleza.
El viaje continúa retomando la ruta hasta pasar por el aserradero Bronsovich, activo y de importante tamaño. Después se alcanzará el Lago Fagnano, donde se descenderá nuevamente para intentar apreciar y comprender la enorme magnitud del lago, uno de los más grandes de Sudamérica, con más de 100 kms de largo.
De regreso a Ushuaia, pararemos en uno de los centros invernales, para conocer la actividad de la cría de perros, y para almorzar un plato típico de la zona: El Cordero Fueguino a la estaca (no incluido). Luego del postre, habrá un momento de distensión para luego retomar los últimos 20 kms hacia Ushuaia, llegando alrededor de las 16hs.
City tour Ushuaia
Duración: 1 hora. Salidas: 17.30hs.
Paseo en el cual se puede realizar una visita a diversos puntos panorámicos donde se tendrá una idea del crecimiento poblacional y edilicio de nuestra ciudad.
Tiene una duración de aproximadamente 60 minutos y en ellos el guía dará un breve raconto de la historia de Ushuaia con su desarrollo urbanístico y las modificaciones sufridas a través del tiempo.
El punto final del recorrido es frente al Museo del Fin del Mundo
Tren del Fin del Mundo
Duración 45 minutos / Salidas 9.30 hs. en verano y 10 hs. en invierno
Desde su alojamiento en Ushuaia, viajamos por la Ruta Nacional 3 en dirección al parque nacional Tierra del Fuego. Justo antes de la entrada al Parque Nacional esta la estación de inicio del Tren, aquí los pasajeros que tengan reserva o lo deseen pueden realizar el recorrido de 45 minutos que finaliza dentro del parque nacional y posteriormente se reincorporan al tour.
Desde la estación, mediante una réplica del "Trencito de los Presos", los visitantes recorren el mismo trayecto que décadas atrás realizaban los convictos para abastecer de leña al pueblo. Bosques de cientos de años, ríos, turberas, y la reconstrucción de un asentamiento indígena desfilan ante la vista del pasajero durante el viaje. El paseo también realiza una parada en la cascada Macarena; y en su último tramo ingresa al Parque Nacional.
El tren es una actividad adicional de la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, que al finalizar, los pasajeros se reincorporan al tour recorriendo el parque para posteriormente regresar a Ushuaia. Este es una actividad opcional en el tour al parque nacional.
Navegación Lobos , Pájaros y Faro Les Eclaireurs
Duración 2 1/2 horas / Dificultad: baja / Salidas desde muelle turístico 9.30 am (verano) y 10am (invierno) y 15.30hs (verano e invierno) / No incluye tasas de puerto
Zarpamos del muelle turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico. Allí navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde apreciaremos la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises; y de la Isla de los Lobos donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos. Ambas islas pertenecen al archipiélago Bridges. Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), podremos apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros; y también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930.
Finalizando el trayecto usted podrá asombrarse con la vista del cordón montañoso que circunda a la ciudad de Ushuaia y su naturaleza suntuosa que la rodea. Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico el que realizamos, visitando puntos privilegiados e interesantes a lo largo de todo el viaje, que usted puede descubrir navegando por las aguas del Canal Beagle.
Navegación pinguinera
Temporada: desde Noviembre hasta principios de abril. / Duración 5 1⁄2 hs / Salidas todos los días desde muelle turístico 9.30am y 15 hs (solo en el verano)
Esta excursión incluye un paseo por la Isla de los Lobos, la Isla de los pájaros, el Faro del Fin del Mundo. Una vez pasado el faro se navega en dirección al Este donde es posible apreciar excelentes vistas del Canal y las montañas. Durante la navegación identificamos a lo lejos el Puerto Almanza del lado argentino, y la Base Naval Puerto Williams del lado Chileno. Luego se realiza el atraco por media hora en la Isla Martillo donde se avista la pingüinera con ejemplares de pingüinos Magallanes y algunos pocos pingüinos Papúa.
Al regresar a la ciudad de Ushuaia se navega más cerca de la costa del Canal, lo cual permite practicar el avistamiento de la flora y la fauna de la zona. Es posible apreciar también la Estancia Túnel y Estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semi hundido del Buque Vapor Monte Sarmiento.
Una de las vistas finales que regala el recorrido es el cordón montañoso que rodea a la ciudad de Ushuaia. Se trata de un recorrido sumamente rico tanto desde el punto de vista histórico como natural.
Caminata con pingüinos en Isla Martillo
La Isla Martillo, en el Canal Beagle, es parte de la Estancia Harberton, y el hogar de los pingüinos Magallánicos (Spheniscus magellanicus) entre septiembre y abril. La colonia cuenta con 1000 nidos aproximadamente, y es uno de las tres colonias de pingüinos Magallánicos en Tierra del Fuego. También hay una colonia mas pequeña de 16 parejas de pingüinos Papúas (de pico rojo - Pygoscellis Papua), única en América del Sur.
En el caso de los Pingüinos Magallánicos los machos llegan primero a la isla, a finales de septiembre, y eligen el mejor lugar para construir sus nidos o arreglan el antiguo nido utilizado durante los últimos la temporada de cría. Los nidos son agujeros subterráneos y profundos, excavados en la arena o suelo blando (algunos de ellos de alrededor de un metro de profundidad). Algunos días más tarde, llegan las hembras que por lo general se aparean con el mismo macho año tras año, poniendo 2 huevos por pareja, a finales de octubre y principios de noviembre.
Los primeros pichones nacen a mediados de noviembre y durante las primeras semanas de diciembre, permaneciendo en sus nidos cerca de un mes.
Siendo el punto de encuentro, nuestras oficinas en el muelle turístico de Ushuaia, nos dirigimos en nuestras modernos minibuses en dirección noreste a lo largo de las rutas Nacionales 3 & J, camino a la legendaria Estancia Harberton (la primera Estancia en la isla, fundada en 1886 por el misionero Anglicano Thomas Bridges, ubicada a 90 Km de Ushuaia, en el Canal Beagle).
Navegamos desde el muelle de Harberton hacia la Isla Martillo, paseo de 15 minutos, en una embarcación semirrígida (nave apta para navegación en la zona). En la isla, caminaremos durante 1 hora entre pingüinos Papúas y Magallánicos, siempre con un guía, experimentando una aventura única, sólo con nosotros!
Los pingüinos se establecen en la isla durante el verano, compartiendo el hábitat con otras aves, como skúas (su principal depredador), petreles, cormoranes, buitres y gaviotines sudamericanos.

Servicios incluidos:
• Transfer en bus desde el Muelle Turístico
• Caminata entre pingüinos por 1 Hora
• Visita al Museo Acatushún

Servicios no incluidos:
• Pick up desde hotel
• Entrada a Harberton (AR$ 140 por persona)

Recomendaciones:
Se recomienda utilizar gorra o gorro, buff, campera impermeable, zapatillas de trekking, guantes y lentes de sol.

Salidas:
Todos los días a las 8am y a las 2:30pm desde el Muelle Turístico. Desde el 1° de Octubre hasta los primeros días de Abril.

Políticas de cancelación:
En el caso en que PiraTour deba cancelar la excursión por factores climáticos o de cualquier otra índole, se reintegrará el dinero correspondiente.
Cuando cancele el pasajero, si lo hace con al menos 48 hs. de aviso previo a la salida, se realizará la devolución con una quita del 10% en relación a gastos administrativos, entre 48 y 24 hs. antes, se le retendrá el 50% en concepto de penalidad y si lo hace dentro de este último período no existirá reembolso alguno.
Navegación Canal Beagle a Estancia Harberton
Duracion: 08 horas aproximadamente.
Zarpamos del muelle turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico.
Allí navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde apreciaremos la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises; y de la Isla de los Lobos donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos.
Ambas islas pertenecen al archipiélago Bridges.
Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), podremos apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros; y también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930.
Continuando, navegaremos hacia el Este disfrutando de los maravillosos paisajes del canal y las montañas que lo rodean, allí divisaremos sobre la costa Argentina Puerto Almanza y sobre la costa Chilena la Base Naval Puerto Williams, y luego llegaremos a la Isla Martillo donde tendremos la oportunidad de ver una colonia de Pingüinos Magallánicos y algunos ejemplares de pingüinos Papua.
De allí navegamos hasta la Estancia Harberton donde se desciende y se realiza un tour por el casco de la estancia donde visitarán la primera reserva natural de Tierra del Fuego, el galpón de esquila, la carpintería, la casa del bote y, por ultimo, el jardín de la casa principal, recorrer el Museo de Aves y Mamíferos Marinos Australes Acatushún, pudiendo luego degustar algo en la casa de té Manacatush (no incluidos en la excursión.).

El ida/regreso desde/hacia Ushuaia es por tierra a través de la Ruta Complementaria "J" recorriendo montañas, ríos, valles y turbales, castoreras y árboles bandera y empalmando la Ruta Nacional Nº 3, se realizará una parada en el mirador del Paso Garibaldi para observar y fotografiar los lagos de la zona (Escondido y Fagnano), arribando nuevamente al muelle Turístico de la ciudad de Ushuaia.

Encuentro con castores y Laguna Esmeralda
Esta propuesta está dirigida a una amplia gama de turistas, familias, amantes de la naturaleza, pasajeros que quieran aprovechar al máximo su estadía, e incluso aquellos que simplemente quieren pasar un buen momento. Todos quedaran sorprendidos por el color de la Laguna Esmeralda y con los hábitos y costumbres de estos animales introducidos, generadores de cambios y opiniones.
Alrededor de las 3:30 PM iniciamos el traslado hasta el sitio donde comenzaremos con una caminata a la Laguna Esmeralda, de unas 3 horas. Luego, ya cerca de nuestra cabaña en el valle de Tierra Mayor visitaremos las castoreras circundantes y nos dispondremos a observar a este animal en su medio. El avistaje se realiza de manera natural, veremos a los animales en su dique, en lo suyo.
Ya con las últimas luces regresaremos al refugio donde nos espera una deliciosa cena con buen vino.
Retorno a la ciudad estimado a las 10 PM.

Itinerario:
15:30 Pick up desde oficina de Canal Fun
16:00 Arribo al Valle y comienzo de la caminata para llegar a la Laguna Esmeralda.
17:30 Laguna Esmeralda
18:00 Emprendemos el regreso al valle
19:00 Avistaje de Castores
20:30 Cena
22:00 Regreso a Ushuaia

Duración: 6/7 Horas
Comidas: Picada y guiso de lentejas. Postre. Bebidas incluidas: agua mineral, gaseosa y vino tinto.
Temporada: 1 Noviembre/28 Febrero.
Atractivos: Laguna Esmeralda, monte Alvear, Cerro Bonete.
Transporte: Minibus.
Guía: Español/Ingles. Consultar por otros idiomas.
Ice trekking Glaciar Martial
Dificultad: Medio-bajo.
En esta salida le ofrecemos la posibilidad de caminar sobre un glaciar, con crampones, partiendo el recorrido a unos pocos minutos de la ciudad (10´ de auto desde el centro). El objetivo de esta salida es sentir la esencia de estar parados sobre un glaciar, observando desde un punto único no solo la ciudad de Ushuaia y su bahía, sino también el Canal Beagle, las Islas Bridges y hasta el vecino pueblo de Puerto Williams en la Isla Navarino, Chile.
Comenzaremos ascendiendo por la pista principal del Centro de Esquí Glaciar Martial, para continuar bordeando el Arroyo Buena Esperanza hacia sus orígenes glaciarios. Ya en el valle de altura, del Martial, la vegetación se habrá ido y estaremos transitando el ambiente de montaña (tundra).
De allí la pendiente irá incrementando paulatinamente, para ascender por unas morrenas de roca hasta el balcón natural que es el Glaciar Martial.
Luego de un almuerzo y una bebida caliente, una travesía sobre el hielo, con crampones, será una nueva experiencia y una forma de lograr nuevos ángulos del fabuloso paisaje.

Temporada: Todo el año. De Junio a Septiembre, con raquetas de nieve.
Duración: 6 horas de caminata
Horario de salida: 9 am - Horario de regreso 5 pm
Incluye: Guía especializado. Almuerzo (sándwich, alfajor y gramola). Crampones. Seguro personal. Transporte
El pasajero deberá traer: Botella de agua. Ropa impermeable y de abrigo. Calzado de trekking impermeable.. Mochila. Lentes de sol. Ficha Médica (solicitar modelo)

Información Topográfica
Altura alcanzada: 762 M.s.n.m.
Desnivel total ascendido: 663 metros.
Distancia: 7,6 Km (3,8 Km Ida)
Pendiente máxima: 43%
Condiciones del terreno: Seco, firme, piedra.
Ice trekking Glaciar Vinciguerra
Dificultad: Alta
Esta salida nos dará la oportunidad de disfrutar de un recorrido por sendas realmente agrestes en la cordillera de los Andes, donde las pendientes pronunciadas y el barro suelen presentarse, en los bosques y turbales, en el afán de alcanzar el Glaciar Vinciguerra y la Laguna de los Témpanos.
Comenzaremos cruzando el turboso Valle de Andorra y el Arroyo Grande, en dirección norte, para internarnos dentro del bosque y ascender por pendientes pronunciadas que nos irán llevando hacia el valle colgante del Glaciar Vinciguerra. Allí, y una vez fuera de la línea de vegetación, un último ascenso por acarreos de piedras nos dejará en la Laguna de lo Témpanos, al pie del glaciar.
Ya alcanzada la meta, un almuerzo con una bebida caliente nos dará el aliento suficiente, para colocarnos los crampones y realizar una travesía sobre el hielo milenario del Glaciar Vinciguerra.
Luego de esta experiencia inolvidable, el regreso se realizará bajando hacia el Valle de Andorra, por la senda ascendida.

Temporada: Todo el año. De Junio a Septiembre, con raquetas de nieve.
Duración: 7/8 horas de caminata
Horario de salida: 9 am - Horario de regreso: 6 pm
Incluye: Guía especializado. Almuerzo (sándwich, alfajor y gramola). Crampones. Seguro personal. Transporte
El pasajero deberá traer: Botella de agua. Ropa impermeable y de abrigo. Calzado de trekking impermeable.. Mochila. Lentes de sol. Ficha Médica (solicitar modelo).

Información Topográfica
Altura alcanzada: 762 M.s.n.m.
Desnivel total ascendido: 663 metros.
Distancia: 12 Km (5,9 Km Ida)
Pendiente máxima: 43%
Condiciones del terreno: Humedad, barro, inclinación.
Trekking Laguna Esmeralda (invierno)
¡Una gran aventura por los bosques y valles nevados patagónicos!
Un trekking por bosques fueguinos cerrados, lagos, ríos, grandes castoreas e inmensos valles de montañas de la cordillera Andina, llegando a una hermosa y congelada laguna. Todo esto con el blanco característico del invierno.

Ruta
Salimos de Ushuaia a las 9h con destino a los valles.
Llegando al punto de inicio de la pista, el guía nos da una breve instrucción para que conozcamos un poco más de lo que vivimos en los 4,7km de trekking hasta la laguna.
A depender de las condiciones del terreno el día, colocamos los grampones en los pies y seguimos camino.
Entonces adentramos en un denso bosque de Lengas, repleto de nieve. Encontramos con arroyos congelados.
Vemos por el camino el trabajo de los castores. Son árboles con el tronco roído y grandes castoreiras. Hemos oído de la guía un poco sobre las características de fauna y flora de la región.
Después de 2 horas de caminata con paradas para tomar agua, llegamos a Laguna Esmeralda!
Lugar que en el verano es una enorme laguna verde, en el invierno se convierte en un imponente lago de hielo. El paisaje se va transformando con el paso de los tiempos, valiendo la visita en cada uno de esos momentos.
Al principio del invierno, con la llegada del frío, la laguna se congela. Una gruesa capa de hielo cubre la laguna, siendo posible caminar sobre el lago verde y hermoso. Al llegar a las nevadas, el lago congelado está cubierto de nieve y poco a poco no se puede ver su color verde.
La laguna es alimentada por el imponente glaciar Ojo del Albino, que compone una de las más bellas postales de la Patagonia Argentina. Al llegar a la laguna, podemos ver las montañas donde está el glaciar justo detrás de la laguna.
Aprovechando el hermoso paisaje, servimos una merienda . Tomamosa unos mates o té regional y calentar el corazón, mientras oímos más sobre este lugar y cultura tan rica.
Con las energías repuestas, iniciamos nuestra caminata de vuelta. Para coronar el paseo almorzaremos un cordero fueguino, que sin dudas será el mejor dia en este paraiso.
Un paseo de belleza indescriptible. Indicado para todas las edades.

Incluye:
Traslado ida y vuelta al hotel
Guía de montaña
Lunch: Sandwich, alfajor, jugo, agua y almuerzo en refugio (Cordero fueguino, bebida y cafe).
Grampones (si es necesario)
Bastón de treking

Trekking Glaciar Martial (invierno)
¿Quiere aprovechar que está en la Patagonia para tener una experiencia única y "congelante"?
Subimos hasta el glaciar más famoso de la ciudad, ubicado en la Cordillera de los Andes, el Glaciar Martial! De allí tenemos una hermosa vista de la ciudad y del Canal Beagle, además de la posibilidad de caminar sobre el hielo.

Descriptivo
Salimos de Ushuaia hacia el glaciar. ¡Cuando llegamos ya avisamos la ciudad y sus bahías en una vista espectacular! También avisamos a la Isla Navarino ubicada en Chile.
Comenzamos a prepararnos para la pista que comienza en un hermoso bosque. Si es necesario, colocamos los crampones en nuestros calzados para poder caminar sobre el hielo.
Al caminar por el típico bosque fueguino vamos aprendiendo sobre la fauna y la flora local hasta que llegamos al pie del glaciar.
En ese momento vemos la inmensidad de hielo que compone ese glaciar milenario. Paramos entonces para contemplarlo, fotografiarlo y claro, para comer un lunch. En ese momento oímos un poco sobre el proceso de formación del glaciar y su derretimiento.
Después de reponer las energías, reiniciamos entonces nuestra pista de vuelta. ¡Al llegar al final de la pista, sabemos de que tuvimos una experiencia extraordinaria y única! Volvimos al hotel satisfechos y con muchas nuevas historias para contar.

Incluye
Traslado ida y vuelta al hotel
Guía de montaña
Merienda: Sandwich, alfajor, jugo, agua.
Grampones (si es necesario)
Bastón de treking

No incluye
Ropa y calzado impermeables

Operatividad
Invierno: 01/06 hasta 10/10 - Todos los días

Salida: 09h00
Duración: 5h
Dificultad: Media
Distancia: 5km ( 2,5km ida).
Desnivel: 500m


Observaciones
- No se suspende por mal tiempo
- Es necesario llevar una pequeña mochila para poner su agua y la merienda que se entrega a cada aventurero antes de iniciar el recorrido.

Consejos
Utilice ropa flexible y en capas, así que es posible regular el calor o el frío que se siente durante la caminata.
Cabalgata Monte Susana
Duración: Dos, cuatro y siete horas.
Lugar: Monte Susana, Río Pipo.
Actividades: Cabalgata, observación, interpretación.
Servicios Incluidos: Guía, traslados y refrigerio.
Equipo que debe traer el pasajero: Campera, gorro, guantes, lentes de sol.
Periodo de Operación: Octubre a Abril.
Descripción: Este recorrido permite transitar antiguos senderos utilizados por los presos en Ushuaia, durante los años en que talaban los bosques de la zona.
A medida que avanzamos y ganamos altura, tendremos excepcionales vistas panorámicas de la Ciudad de Ushuaia, su Península, el Canal Beagle y las islas Bridges.
Atravesaremos la exuberante vegetación del bosque subantártico donde podremos admirar las diferentes especies que lo componen, además de una variada avifauna. Llegaremos luego a las costas del Canal Beagle donde aparecerán ante nosotros las imponentes islas Navarino y Hoste, pertenecientes a nuestro país vecino, Chile.
Desandando el camino sobre las costas del canal encontraremos los concheros, vestigios de la antigua cultura de nómades, los Yámana.
Antes de arribar a nuestro lugar de partida recorreremos la margen del Río Pipo para luego vadearlo y culminar esta inolvidable aventura.
Observaciones: Consulte por recorridos de dos o más días.
Vuelos escénicos en helicóptero
Un sobrevuelo en helicóptero es la mejor manera de ver, desde una perspectica nueva y diferente el majestuoso paisaje alrededor de Ushuaia.
Nuestros pilotos tienen una larga experiencia volando en tierra del fuego y nuestros helicópteros -Robinson R44 son construídos con los más altos estándares de calidad y durabilidad, tienen un récord de seguridad excelente para la industria turística.
Se puede elegir entre diferentes circuitos, con diferente duración y recorrido. Algunos de ellos incluyen aterrizaje en alguna cima de la Cordillera de los Andes.

Consideraciones generales
Los helicópteros tienen una capacidad máxima de 3 personas.
Todos los tours (a excepción de "Sobrevuelo Ushuaia") incluyen el traslado hotel/ helipuerto/ hotel.
Los servicios están siempre sujetos a las condiciones meteorológicas. El piloto al momento del sobrevuelo tiene la facultad de modificar el recorrido, el lugar de aterrizaje, o decidir cancelarlo si las condiciones meteorológicas no son lo suficientemente seguras. En caso de que el servicio deba ser cancelado por cuestiones climáticas y no pueda ser reprogramado se reintegrara el 100% del valor del mismo. Siempre se realizará el mayor esfuerzo para realizar lo previamente acordado.
Por cuestiones técnicas y debido a las características del helicóptero, no es posible trasladar a pasajeros que pesen mas de 120kg.
La ubicación de los pasajeros será diagramada por el piloto, dado que una mala distribución de peso en el helicóptero puede causar inconvenientes a la hora de volar. Todas las ubicaciones dentro del helicóptero cuentan con ventanas panorámicas.

Circuitos:

SOBREVUELO USHUAIA
Duración: 7 min
Partimos desde la oficina céntrica en nuestros vehículos rumbo al antiguo aeropuerto de
Ushuaia, allí hacemos una breve charla de seguridad y despegaremos con los helicópteros.
Despegamos hacia el Oeste para apreciar el Canal Beagle y el Monte Susana, viramos a la derecha con rumbo Este para disfrutar la maravillosa vista de la ciudad de Ushuaia, la cordillera de los Andes, el Glaciar Martial, los montes Cinco Hermanos y el emblemático Monte Olivia. Sobrevolaremos el casco céntrico con sus característicos edificios como el Presidio, la Casa de Gobierno, el puerto local, entre otros, regresando posteriormente al helipuerto.
Finalmente retornamos al helipuerto donde el transfer estará esperándonos.

LAGUNA ESMERALDA
Duración 15 ́
Partimos desde la oficina céntrica en nuestros vehículos rumbo al antiguo aeropuerto de Ushuaia, allí hacemos una breve charla de seguridad y despegaremos con los helicópteros.
Despegamos hacia el Norte sobrevolando la Bahía de Ushuaia, el puerto y la ciudad, ganando altura para ingresar al Valle del Río Olivia, apreciando fácilmente el majestuoso Monte Olivia, y el característico Monte Cinco Hermanos. Comenzaremos a divisar el magnífico Valle Carbajal, con su sorprendente composición de turba formada a lo largo de miles de años gracias a la existencia previa de una extensa lengua glaciar. Continuando el sobrevuelo atravesando este interesante valle accederemos a un segundo cordón montañoso que alberga un hermoso espejo de agua, llamado debido a su color, Laguna Esmeralda. Este sitio que nos cautivara por su extraordinario color y entorno, es uno de los atractivos más visitados por los turistas que llegan a la ciudad de Ushuaia, en especial por aquellos entusiastas del trekking y acampes.
Finalmente retornamos al helipuerto donde el transfer estará esperándonos.

ATERRIZAJE CERRO LE`CLOCHE (CIMA DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES)*
Duración 45 ́, Sobrevuelo 30 ́
Partimos desde la oficina céntrica en nuestros vehículos rumbo al antiguo aeropuerto de Ushuaia, allí hacemos una breve charla de seguridad y despegaremos con los helicópteros.
Despegamos hacia el Norte sobrevolando la Bahía de Ushuaia, el puerto y la ciudad, ganando altura para ingresar al Valle del Río Olivia, apreciando fácilmente el majestuoso Monte Olivia, y el característico Monte Cinco Hermanos.
Comenzaremos a divisar el magnífico Valle Carbajal, con su sorprendente composición de turba formada a lo largo de miles de años gracias a la existencia previa de una extensa lengua glaciar. Continuando el sobrevuelo atravesando este interesante valle accederemos a un segundo cordón montañoso que alberga un hermoso espejo de agua, llamado debido a su color, Laguna Esmeralda. Este sitio que nos cautivara por su extraordinario color y entorno, es uno de los atractivos más visitados por los turistas que llegan a la ciudad de Ushuaia, en especial por aquellos entusiastas del trekking y acampes.
Luego nos dirigimos al Sur atravesando la Cordillera de los Andes por el Valle del Río Encajonado, llegando al Canal Beagle, y a poco de recorrerlo aterrizamos en la cima del Cerro Le`Cloche. El helicóptero aterrizará y una vez allí podremos descender para apreciar el entorno mágico y disfrutar de un momento único. Desde allí podremos obtener fotos únicas debido a que tendremos el Canal Beagle y la Cordillera de los Andes justo frente a nosotros, con la ciudad de Ushuaia a nuestros pies.
Finalmente retornamos al helipuerto donde el transfer estará esperándonos.

ESTANCIA REMOLINO (BUQUE SARMIENTO ENCALLADO) CON CHAMPAGNE EN LE ́ CLOCHE*
Duración 1hr, Sobrevuelo 45 ́
Partimos desde la oficina céntrica en nuestros vehículos rumbo al antiguo aeropuerto de Ushuaia, allí hacemos una breve charla de seguridad y despegaremos con los helicópteros.
Despegamos hacia el Norte sobrevolando la Bahía de Ushuaia, el puerto y la ciudad, ganando altura para ingresar al Valle del Río Olivia, apreciando fácilmente el majestuoso Monte Olivia, y el característico Monte Cinco Hermanos.
Comenzaremos a divisar el magnífico Valle Carbajal, con su sorprendente composición de turba formada a lo largo de miles de años gracias a la existencia previa de una extensa lengua glaciar. Continuando el sobrevuelo atravesando este interesante valle accederemos a un segundo cordón montañoso que alberga un hermoso espejo de agua, llamado debido a su color, Laguna Esmeralda. Este sitio que nos cautivara por su extraordinario color y entorno, es uno de los atractivos más visitados por los turistas que llegan a la ciudad de Ushuaia, en especial por aquellos entusiastas del trekking y acampes.
Continuamos nuestro recorrido por el valle pudiendo divisar los distintos centros de esquí existentes en la zona, alrededor de la Ruta Nacional N° 3. En ellos se desarrollan durante el invierno distintas actividades relacionadas con la nieve, como esquí de fondo y alpino, snowboard, caminatas con raquetas, motos de nieve y paseos en trineos tirados por perros. Se destaca el Centro de Esquí “Cerro Castor”, el centro de esquí más austral del mundo, y sede seleccionada para desarrollarse el Interski 2015. Viraremos hacia el sur, atravesando nuevamente la Cordillera y dirigiéndonos hacia el Canal Beagle, para sobrevolar la antigua Estancia Remolino. Allí no solo podremos apreciar el casco abandonado de la estancia y sus instalaciones, sino también al Buque Sarmiento encallado en esa bahía desde el año 1912.
Entornando el regreso, volaremos bordeando la costa del Canal Beagle pudiendo observar la Estancia Túnel, que funcionó tiempo atrás como una fábrica de toneles de madera y aserradero; y el Faro Les Eclaireurs ubicado sobre un archipiélago rocoso en el medio del Canal.
Justo antes de llegar a destino, realizaremos un aterrizaje sobre la cima de la Cordillera de los Andes. El helicóptero aterrizará en la cima del Cerro Le Cloché y una vez allí podremos descender para apreciar el entorno mágico y disfrutar de un momento único. Desde allí podremos obtener fotos únicas debido a que tendremos el Canal Beagle y la Cordillera de los Andes justo frente a nosotros, con la ciudad de Ushuaia a nuestros pies. Este momento será acompañado de un brindis con champagne que se les obsequiara a los pasajeros que nos hayan acompañado en esta aventura única.
Finalmente retornamos al helipuerto donde el transfer estará esperándonos.

GRANDES LAGOS + almuerzo en La Mesita de Almanza
Duración 2hr, Sobrevuelo 1 hr
Partimos desde la oficina céntrica en nuestros vehículos rumbo al antiguo aeropuerto de Ushuaia, allí hacemos una breve charla de seguridad y despegaremos con los helicópteros.
Despegamos hacia el Norte sobrevolando la Bahía de Ushuaia, el puerto y la ciudad, ganando altura para ingresar al Valle del Río Olivia, apreciando fácilmente el majestuoso Monte Olivia, y el característico Monte Cinco Hermanos.
Comenzaremos a divisar el magnífico Valle Carbajal, con su sorprendente composición de turba formada a lo largo de miles de años gracias a la existencia previa de una extensa lengua glaciar. Continuando el sobrevuelo atravesando este interesante valle accederemos a un segundo cordón montañoso que alberga un hermoso espejo de agua, llamado debido a su color, Laguna Esmeralda. Este sitio que nos cautivara por su extraordinario color y entorno, es uno de los atractivos más visitados por los turistas que llegan a la ciudad de Ushuaia, en especial por aquellos entusiastas del trekking y acampes.
Continuamos nuestro recorrido por el valle pudiendo divisar los distintos centros de esquí existentes en la zona, alrededor de la Ruta Nacional N° 3. En ellos se desarrollan durante el invierno distintas actividades relacionadas con la nieve, como esquí de fondo y alpino, snowboard, caminatas con raquetas, motos de nieve y paseos en trineos tirados por perros. Se destaca el Centro de Esquí “Cerro Castor”, el centro de esquí más austral del mundo, y sede seleccionada para desarrollarse el Interski 2015.
Continuaremos nuestro recorrido adentrándonos aún más en el interior de Tierra del Fuego hasta alcanzar la cabecera del Lago Escondido seguido del Lago Fagnano. Sobrevolaremos también las lagunas Santa Laura, San Ricardo y Margarita. Observaremos el poblado de Tolhuin, ciudad conocida como el corazón de la isla y luego bordearemos el lago Fagnano que por su gran extensión, es considerado uno de los 5 lagos más grandes de Sudamérica.
Posteriormente podremos reconocer el Cerro Cornú, una de las montañas de mayor altura de la zona que alcanza los 1490 m.s.n.m., que será nuestra puerta de entrada a Puerto Almanza, pequeño poblado de pescadores artesanales dedicados principalmente al cultivo de moluscos, y pesca de salmón. Allí aterrizaremos, donde les obsequiaremos un almuerzo, o merienda o cena junto a la gente de La Mesita de Almanza que nos estará esperando para hacer de ese encuentro un momento único e inolvidable.
Entornando el regreso, volaremos bordeando la costa del Canal Beagle pudiendo observar la Estancia Túnel, que funcionó tiempo atrás como una fábrica de toneles de madera y aserradero; y el Faro Les Eclaireurs ubicado sobre un archipiélago rocoso en el medio del Canal.
Justo antes de llegar a destino, realizaremos un aterrizaje sobre la cima de la Cordillera de los Andes. El helicóptero aterrizará en la cima del Cerro Le Cloché y una vez allí podremos descender para apreciar el entorno mágico y disfrutar de un momento único. Desde allí podremos obtener fotos únicas debido a que tendremos el Canal Beagle y la Cordillera de
los Andes justo frente a nosotros, con la ciudad de Ushuaia a nuestros pies.
Finalmente retornamos al helipuerto donde el transfer estará esperándonos.

PENINSULA MITRE Duración Día completo
Partimos desde la oficina céntrica en nuestros vehículos rumbo al antiguo aeropuerto de Ushuaia, allí hacemos una breve charla de seguridad y despegaremos con los helicópteros.
Despegamos hacia el Norte sobrevolando la Bahía de Ushuaia, el puerto y la ciudad, ganando altura para ingresar al Valle del Río Olivia, apreciando fácilmente el majestuoso Monte Olivia, y el característico Monte Cinco Hermanos. Comenzaremos a divisar el magnífico Valle Carbajal, con su sorprendente composición de turba formada a lo largo de miles de años gracias a la existencia previa de una extensa lengua glaciar. Continuando el sobrevuelo atravesando este interesante valle accederemos a un segundo cordón montañoso que alberga un hermoso espejo de agua, llamado debido a su color, Laguna Esmeralda. Este sitio que nos cautivara por su extraordinario color y entorno, es uno de los atractivos más visitados por los turistas que llegan a la ciudad de Ushuaia, en especial por aquellos entusiastas del trekking y acampes.
Continuamos nuestro recorrido por el valle pudiendo divisar los distintos centros de esquí existentes en la zona, alrededor de la Ruta Nacional N° 3. En ellos se desarrollan durante el invierno distintas actividades relacionadas con la nieve, como esquí de fondo y alpino, snowboard, caminatas con raquetas, motos de nieve y paseos en trineos tirados por perros. Se destaca el Centro de Esquí “Cerro Castor”, el centro de esquí más austral del mundo, y sede seleccionada para desarrollarse el Interski 2015.
Continuaremos nuestro recorrido adentrándonos aún más en el interior de Tierra del Fuego hasta alcanzar la cabecera del Lago Escondido seguido del Lago Fagnano. Sobrevolaremos también las lagunas Santa Laura, San Ricardo y Margarita. Observaremos el poblado de Tolhuin, ciudad conocida como el corazón de la isla y luego bordearemos el lago Fagnano que por su gran extensión, es considerado uno de los 5 lagos más grandes de Sudamérica.
Posteriormente podremos reconocer el Cerro Cornú, una de las montañas de mayor altura de la zona que alcanza los 1490 m.s.n.m., y seguiremos nuestro vuelo con rumbo Este hacia el Océano Atlántico. Durante el camino atravesaremos caudalosos ríos de pesca y extensos campos para finalmente aterrizar en la mítica Estancia Policarpo. Aquí podremos disfrutar de una caminata por inhóspitos paisajes y saborear un almuerzo o refrigerio. Al volver a despegar, bordearemos el Estrecho de Le Maire observando fiordos y acantilados, y en el retorno, una vez adentrados un poco más en el Canal Beagle, reconoceremos las islas chilenas Lennox, Nueva y Picton.
Comenzaremos con el retorno a la ciudad de Ushuaia sobrevolando las Estancias Moat, Harberton y Remolino, además de divisar la comuna de Puerto Williams, emplazada en la gran isla Navarino del lado chileno. Asimismo, apreciaremos la Estancia Túnel, que funcionó tiempo atrás como una fábrica de toneles de madera y aserradero; y el Faro Les Eclaireurs ubicado sobre un archipiélago rocoso en el medio del Canal.
Justo antes de llegar a destino, realizaremos un aterrizaje sobre la cima de la Cordillera de los Andes. El helicóptero aterrizará en la cima del Cerro Le Cloché y una vez allí podremos descender para apreciar el entorno mágico y disfrutar de un momento único. Desde allí podremos obtener fotos únicas debido a que tendremos el Canal Beagle y la Cordillera de los Andes justo frente a nosotros, con la ciudad de Ushuaia a nuestros pies.
Finalmente retornamos al helipuerto donde el transfer estará esperándonos.
HUELLAS DEL SUR, TURISMO & AVENTURA. Av. Córdoba 827 P12 Of A, CABA, BUENOS AIRES, ARGENTINA. TEL.: +54 11 4314.9076. RESERVAS@HUELLASDELSUR.COM.AR