español
portuguese
english
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Huellas del Sur
Trekking Laguna de los Tres
Este es el principal trekking del área, y uno de los más lindos de la zona, pues nos conduce al pie del mítico monte Fitz Roy. 08.00 AM: Búsqueda de los pasajeros por sus Hoteles. en minibús, para ir al inicio del sendero, que se ubica a 18 kms. de El Chaltén, en la Hostería El Pilar. Un poco antes de llegar, se realiza una parada en un punto panorámico con vista al Fitz Roy. Luego, se llega a la cabecera del sendero, donde ya comienza la actividad pedestre, y nos introducimos dentro de un bosque de lengas y ñires, bordeando el Rio Blanco. Siguiendo por esta senda, a sólo 1 hora de caminata se llega a un primer Mirador, con una excelente vista al Glaciar Piedras Blancas. Luego de esta parada, sacar algunas fotografías, y de recibir la información del Guía, a unos 45 minutos más se llega al campamento Poicennot, donde seguramente habrá carpas de trekkers de distintas nacionalidades. Luego, muy cerca, se cruza el río por el pequeño puentecito colgante, para asi llegar al Campamento Base “Rio Blanco”, el cual es solamente utilizado por escaladores. Aquí, además hay armada por Parques Nacionales, una protección de troncos, que sirve para refugiarse cuando hay mal tiempo. Desde este punto, quienes tengan más energía, el Guía los llevará hasta el Mirador de Laguna de los Tres, que desde Rio Blanco son 420 metros de desnivel en 1 hora de trekking. La vista del Macizo del Fitz Roy, la laguna y sus glaciares, es espectacular. A pocos metros, también se puede descubrir una muy buena vista de la Laguna Sucia. Se retorna a El Chaltén por la senda que pasa por el Mirador de Laguna Capri. Aproximadamente entre las 17 y 18 hs se estará llegando a El Chaltén
- Duración: Día Completo ( 8 a 9 hs)
- Dificultad Técnica: Principiante
- Exigencia Personal: Moderada
- Salida: 8.00 Regreso: 17 -18 hs
Trekking Cerro Torre
Junto al Fitz Roy, este es el otro trekking más importante de la zona, que finaliza en una hermosa vista de una de las montañas más difícil del mundo, el Cerro Torre.
El sendero inicia desde el mismo pueblo, con una leve pendiente en los primeros minutos, se camina siguiendo siempre el curso del rio Fitz Roy. A los 20 minutos, asombra ver el Cañón del rio Fitz Roy, y contemplar bellos saltos de agua. Desde aquí ya se comienza a tener hermosas vistas del cerro Torre. Luego, se llega al primer Mirador, que es ideal para hacer la primer parada de descanso (a 1.30 h de El Chaltén), y contemplar además Cerro Torre, sus glaciares y el Cordón de las Adelas. Si se retorna a Chaltén desde este Mirador, sería un trekking de 3 horas, ideal para los pasajeros o grupos que desean realizar actividades cortas.
Luego de esto, se camina (aproximadamente 1 hora) por un hermoso valle, con pocas ondulaciones, hasta llegar al Campamento Base De Agostini, donde seguramente estarán la elite de montañistas de todas partes del mundo, esperando para poder escalar el Torre.
Se sigue unos minutos más de caminata, para así llegar a la Laguna Torre, con una magnífica vista del Cerro Torre, flanqueado por las agujas Egger, Standhard y Bífida y el Cordón de las Adelas, con sus impresionantes glaciares derramándose en la laguna. Luego se emprende el regreso por la misma senda.
Nota: si los pasajeros cuentan con energías, se puede ampliar la visita desde Laguna Torre hasta el “Mirador Maestri”, son 2 kilómetros más, unos 45 minutos, bordeando la Laguna por hasta llegar al límite de la vegetación, que conforma un balcón natural sobre el Glaciar y Laguna Torre.

- Duración: Día Completo ( 6 a 7 hs)
- Dificultad Técnica: Principiante
- Exigencia Personal: Moderada
- Salida: 9.00 Regreso: 16 hs
Trekking Pliegue Tumbado
Si se tiene 3 días en El Chaltén, este circuito es el más recomendable para complementar la visita de la zona, ya que aporta una real magnitud de todos el área, con puntos panorámicos ideal para sacar fotografías.
La cabecera del sendero esta en la entrada del pueblo, justo en la Sede Administrativa del Parque Nacional. Luego de 1 hora de caminata en leve ascenso y de atravesar encantadores bosques de lengas y ñires, se llega a una zona abierta, llamada “Pampa de las Carretas”, con una amplia y linda vista del Fitz Roy, Torre y Huemul. Luego, el sendero vuelve a internarse en el frondoso bosque, donde seguramente se podrá identificar a muchas aves que habitan la zona.
Cuando termina el bosque comienza un paisaje más árido y de montaña, y la senda se desvía hasta el Mirador del Pliegue Tumbado, en este tramo se encuentran con muchísima facilidad restos fósiles marinos de amonites y belemnites de 100 millones de años de antigüedad.
En este Mirador, se tiene una vista espectacular de casi toda el área: cañón del rio Fitz Roy, el Glaciar y Cerro Torre, las lagunas Madre e Hija, el Fitz Roy, y hasta la Laguna Cóndor. Desde otro ángulo, la vista alcanza el Lago Viedma, y el valle del río Túnel, con el Paso del Viento, puerta de entrada a los Hielos Continentales.

- Duración: Día Completo ( 7 a 8 hs)
- Dificultad Técnica: Principiante
- Exigencia Personal: Moderada
- Salida: 9.00 Regreso: 16 / 17 hs
Trekking Laguna Capri
Para quienes tengan poco tiempo de realizar una caminata larga, o vienen sólo por el día a El Chaltén y se quieran llevar una buena impresión de la zona, este trekking de medio día es una de las mejores opciones, ya que se llega al primer Mirador del Cerro Fitz Roy.
La cabecera del sendero es al final del pueblo, en el “Puesto Amarillo”, una antigua casita de una Estancia, que hoy quedo dentro de la misma villa.
Cuando se inicia la caminata es una subida constante de aproximadamente 1 hora, la cual se realiza a un paso tranquilo, donde se aprovecha a descansar en las paradas fotográficas, con vista al valle del Rio de las Vueltas y las primeras vistas parciales del colosal Fitz Roy.
Luego de 45 minutos más, llegamos al Primer Mirador, y ya podremos ver en su total magnitud esta emblemática mole de piedra, el Fitz Roy, flanqueado por las agujas Poicennot, Saint Exupéry, Mermoz y Guillaumet. A pocos metros, se toma un desvío que finaliza en la hermosa Laguna Capri, rodeada de bosque, y donde también hay un sitio para acampar.
El regreso a El Chaltén será mayormente en bajada.

- Duración: medio día ( 4 hs)
- Dificultad Técnica: Principiante
- Exigencia Personal: Moderada
- Salida: 12.00 Regreso: 16 hs (en servicio privado se puede coordinar otro horario).
Lago del Desierto
Para llegar desde El Chaltén al Lago del Desierto, hay que toma la ruta N° 23, que es de tierra, y va bordeando el Rio de las Vueltas, durante 38 kilómetros, hasta finalizar en su nacimiento en el mismo Lago. Este camino es muy atractivo en sí, ya que durante su trayecto se verá la transición del paisaje estepario al bosque Andino patagónico. Se atraviesan bosques y chorrillos, grandes lagunas y hermosos saltos de agua. En varios tramos del camino, se verá la cara NE del Fitz Roy. Y antes de llegar al Lago, cercano al camino, se encuentra el Salto del Anillo, donde una corta senda conduce a un magnífico salto de agua sobre el rio de las Vueltas.
Al llegar a la Punta Sur del Lago del Desierto, hay un estacionamiento, donde se puede dejar el vehículo. A pocos metros esta la cabecera del trekking al Glaciar Huemul; y en otro sector, también a sólo 5 minutos, se encuentra el muelle, desde donde se puede realizar una navegación (No incluida. Ver Safari lago del Desierto)
Cabalgata Bonanza
Duración aproximada: 4 horas
Salidas: 2 frecuencias diarias 09:00 Y 14:00 hs. desde El Chaltén en vehículo de la empresa.
Descripción: desde nuestras instalaciones en El Chaltén un vehículo de la empresa lo trasladará, recorriendo 12 km, hasta la pasarela (puente colgante) que les permitirá acceder a la margen Este del río de las Vueltas, allí los aguardara el guía quien les asignará los caballos para comenzar la actividad.
En este recorrido por senderos de bosques nativos y el paisaje típico de nuestra zona cordillerana, disfrutarán con impactantes vistas del cerro Fitz Roy.
Al finalizar la cabalgata les ofreceremos un refrigerio (te, café o mate con algo dulce o salado).
Cabalgata de los Corrales
Duración aproximada: 5 horas.
Salida: 10:00 hs. desde El Chaltén. En vehículo de la empresa
Regreso: 15:00 hs.
Descripción: desde nuestras instalaciones en El Chaltén un vehículo de la empresa lo trasladará, recorriendo 12 km, hasta la pasarela (puente colgante) que les permitirá acceder a la margen este del río de las Vueltas, allí los aguardara el guía quien les asignará los caballos para comenzar la actividad.
Al llegar al casco de la estancia podrá presenciar y/o participar de las actividades rurales, al finalizar las mismas uds. podrán disfrutar de un riquísimo almuerzo
• Asado Criollo
• Ensaladas Fruta
• Una bebida a elección: vino, agua mineral, cerveza o gaseosa
• Café
• No incluye bebidas adicionales fuera de las descriptas.
HUELLAS DEL SUR, TURISMO & AVENTURA. Av. Córdoba 827 P12 Of A, CABA, BUENOS AIRES, ARGENTINA. TEL.: +54 11 4314.9076. RESERVAS@HUELLASDELSUR.COM.AR